- Publicidad -

Disfrutar la cerveza como se debe es una prioridad para todos los amantes de esta bebida, un experto sabe que usar el vaso cervecero correcto hace que se disfrute más, ya que cada uno está hecho para resaltar sus características. Aquí te decimos cuáles son los cinco más populares para que disfrutes al máximo.

Pilsner

Este tipo de vaso es alto y delgado, además presenta una pequeña curvatura en la parte de abajo. Se usa principalmente para cervezas ligeras —como la pilsner, obviamente. Este tipo de vaso se encuentra en distintas medidas, pero casi siempre su capacidad es menor a 16 onzas. La boca ancha de este tipo de vaso está diseñada para que la espuma se conserve con cuerpo, lo que ayuda a realzar sabores y aromas.

Shutterstock

Lee: Las ciudades del mundo más caras para tomar cerveza

Pinta

Es uno de los vasos más populares en el continente americano y el que utilizan en la mayoría de bares y restaurantes. También se le conoce como vaso shaker, por su forma cilíndrica que se va ensanchando hacia arriba. Tiene capacidad para 16 onzas y es perfecto casi para cualquier cerveza, en especial las lager, ales, lPA, stout y porter. En Europa este vaso tiene una pequeña variación ya que su capacidad es para 20 onzas y por lo general sólo se usa para lagares y ales.

Shutterstock

Copas

- Publicidad -

Las hay de diferentes tamaños, se distinguen porque su tallo no es tan largo como el de una copa de vino, además es más ancho. Muchas tienen el contorno de la boca dorado, pero eso es meramente decorativo. Las paredes de las copas son de cristal delgado, lo que permite apreciar bien las burbujas y colores de la cerveza, además por su anchura, los aromas se perciben muy bien. Son perfectas para cervezas con mucha malta como las belgas y las alemanas.

Shutterstock

Weizen

Como su nombre lo indica, este tipo de vaso está hecho para cervezas estilo weizen —de trigo. La parte de abajo de estos vasos es delgada y se ensancha hacia arriba para mantener la espuma y permitir la apreciación de los aromas. Por lo general este tipo de vaso tiene capacidad para medio litro de cerveza.

Shutterstock

Tarro

Es una de las mejores opciones porque por lo general están hechos con cristal grueso, lo que ayuda a conservar la temperatura de la cerveza. Les cabe suficiente cerveza —aunque los hay de muchísimos tamaños— y son muy fáciles de sostener y beber gracias a que tienen asa.

Shutterstock

por Paulina Castellanos