- Publicidad -

El cheesecake tiene tantos seguidores, como detractores. Y es que, por la cantidad de queso e ingredientes suele resultar pesado para algunos o muy dulce para otros. Sin embargo, hay quienes lo aman de verdad y no pueden resistirse a su cremoso sabor.

Cabe decir que el pastel de queso tiene cuatro mil años de historia, los primeros en prepararlo fueron los griegos; después, viajó por el mundo y evolucionó, hasta convertirse en lo que hoy conocemos. En Nueva York fue donde le agregaron queso crema, por eso se convirtió en un icono de la ciudad, pero hay tantas versiones como cafeterías en el mundo.

En Italia lo preparan con queso mascarpone, ricotta y miel, en Alemania hacen una base de masa (no de galleta) y queso cottage, en Grecia usan queso feta y en Japón agregan claras de huevo y almidón de maíz. También hay versiones con queso azul y tofu, entre otros ingredientes. En la CDMX hay desde la versión tradicional, hasta nuevas interpretaciones.

- Publicidad -

Para nosotros siempre es buen momento para comer un cheesecake. Te dejamos algunos de los mejores lugares para hacerlo en la CDMX.

Cheesecake Factory

Aquí las opciones son infinitas, encontrarás uno para todo tipo de antojo, las porciones son bastante grandes e incluso puedes compartir, nuestros favoritos: Red Velvet, Oreo y Peanut Butter Chocolate.

Alelí

El cheesecake aquí es asado, suave y cremoso, y además va acompañado de fresas con crema; por lo tanto, el complemento perfecto es un café americano.

Sinaloa 141, Roma Norte 2124 4590
@aleliroma

Rosa Negra

Necesitarás un par de amigos para terminarte este manjar (…o no). Es uno de los postres consentidos del menú, así que no te lo puedes perder.

Virgilio 40, Polanco 5280 5063
magnoliabakery.com

Cheesecake para el alma ✌🏻💕 #welovecake #foodporn #cake #sugar

A post shared by Magnolia Bakery México (@magnoliabakerymx) on