(Photo by Bret Hartman For The Washington Post via Getty Images)
- Publicidad -

Solo sabemos con certeza tres cosas en torno a Once Upon a Time in Hollywood, la próxima cinta de Quentin Tarantino, a estrenarse el 26 de julio de 2019. La primera: será protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. La segunda: la acción sucederá en la ciudad de Los Ángeles en 1969 y de alguna manera estará ligada al asesinato de Sharon Tate (a manos de Charles Manson y “La Familia”). La tercera: varias escenas serán rodadas en Musso and Frank un emblemático restaurante de Los Ángeles que viera sus mejores épocas en los años 60.

No hay manera de predecir qué sucederá en el restaurante, pero el hecho de que Tarantino lo haya escogido como una de sus locaciones nos sirve como pretexto para hablar de él.


Un poco de historia
Musso and Frank fue inaugurado en el año de 1919 por un emprendedor llamado Frank Toulet, el restaurantero Jospeh Musso y el chef francés Jean Rue. Gracias a su ubicación sobre Hollywood Boulevard (en ese entonces en el número 6669) el lugar se convirtió en un éxito casi al instante.

- Publicidad -

En 1927 fue comprado por dos inmigrantes italianos: Joseph Carissimi y John Mosso quienes lo mudaron a su ubicación actual: Hollywood Boulevard 6667.

En 1934 el restaurante innovó con el llamado Back Room: un espacio privado reservado para la elite hollywoodense. Se dice que más de una producción fue ideada entre esas cuatro paredes.

Lee: Esta cadena de restaurantes cocina con lo que otros desperdician

Hoy el restaurante sigue siendo operado por los familiares de Carissimi y Moss, quienes se han esforzado en preservar la atmósfera del lugar que ya es considerado una leyenda. El menú es básicamente el mismo que hace 90 años.

(Photo by Albert L. Ortega/Getty Images)

Algunos datos curiosos

  • El primer teléfono de paga que fue instalado en Hollywood se encontraba dentro del restaurante.
  • En este lugar comieron o cenaron: Charlie Chaplin, Mary Pickford, Rodolfo Valentino, Greta Garbo, Gary Cooper, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth, entre muchos otros.
  • En los años 30 la Asociación de Guionistas de se encontraba cruzando la calle y era común ver a los escritores trabajando hasta tarde en las mesas del lugar. Se dice que F. Scott Fitzgerald, William Faulkner y Raymond Chandler eran clientes frecuentes. Más tarde fueron sus pupilos quienes siguieron la tradición: Kurt Vonnegut y Charles Bukowski amaban el lugar.
  • No es la primera vez que Musso & Frank es utilizado como locación para una película, lo hemos visto en Ed Wood (1994), Ocean’s Eleven (2001) y Greenberg (2010).

¿En dónde se encuentra?
Musso & Frank
6667 Hollywood Blvd.
Hollywood, CA 90028