Massimo Bottura es una celebridad a nivel mundial. El chef nacido en la región italiana de Emilia-Romaña en 1962 se ha encargado de reinventar la gastronomía de su país por medio de embutidos de cerdo, queso parmesano y vinagre de Módena.

Su restaurante L’Osteria Francescana le ha valido un sinnúmero de premios y en dos ocasiones ha estado dentro de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo por la revista Restaurant, además de recibir en tres ocasiones las codiciadas Estrellas Michelin (2002, 2006 y 2012) que desde 1926 se entrega cada año para reconocer a lo mejor de mejor de la gastronomía mundial.

Hasta ahora Bottura solo ha cocinado en restaurantes situados en Italia (L’Osteria Francescana se ubica en el poblado de Modena, al igual que la Trattoria de Campazzo, el restaurante que abrió cuando tenía solo 24 años), pero eso está por cambiar.

- Publicidad -

El chef abrirá un nuevo restaurante llamado Torno Subito en el hotel W – The Palm de Dubai. El lugar ofrecerá un ambiente más relajado que L’Osteria Francescana y rendirá tributo a la Italia que vio crecer a Bottura en los años 60.

Además de la presencia de Massimo Bottura y su restaurante el complejo contará con el talento en la cocina de otro celebrado chef: el japonés Akira Back dueño del Kumi Restaurant + Bar by Akira Back en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El hotel abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con 350 habitaciones y un lujoso spa.

por Eduardo Scheffler