Foto: Shutterstock
- Publicidad -

En rebanadas sobre pan, acompañado con vino, derretido, en formato pizza o solo cortado en cuadritos… ¿Hay algo mejor que el queso?

Su mayor ventaja es la cantidad de variantes que existen en el mundo. Un Brie en Francia, un queso de cabra en medio de la Toscana o un Manchego español… hay quesos que se disfrutan mejor en ciertos destinos alrededor del mundo, en donde sus productores han dedicado años a perfeccionar su sabor.

Foto: Shutterstock

Normandía, Francia

Normandía es casa del queso francés más cremoso, el Camembert. Las visitas obligadas son al Cheese Museum, construido en forma de rueda de Camembert, y la President Farm, donde además de aprender todo sobre el proceso y la historia del queso puedes catar varias rebanadas.

Foto: Shutterstock

Asturias, España

- Publicidad -

Al norte de España, esta región es conocida como ‘el país de los quesos’. caracterizado por su fuerte sabor, el más popular es el Cabrales. Tan popular, que existe una organización dedicada a dar a conocer la importancia histórica y cultural de este queso en particular.

Foto: Shutterstock

Pagazzano, Italia

Si amas los quesos de sabor intenso, Pagazzano debe de ser tu próxima parada, pues es hogar del Gorgonzola. Una de las mejores compañías productoras de este italiano tradicional es Arrigoni, cuya fábrica merece una visita.

¡Amantes de la pizza! Estas son las cinco rebanadas por las que vale la pena viajar

Foto: Shutterstock

Gruyeres, Suiza

¿Dónde probar un gruyere si no es en el condado de Gruyeres, en Suiza? La pequeña ciudad medieval se dedica casi completamente a la producción del queso, así como de las mejores frutas para combinar.

Tips para maridar queso y vino correctamente

Foto: Shutterstock

Torjulvagen, Noruega

El mejor queso del mundo –no lo decimos nosotros. Lo dicen los expertos- es un azul llamado Kraftkar, creado en la ciudad de Torjulvagen, Noruega, en 2004. Con tan poca antigüedad, este fue reconocido como el World Champion (en todas las categorías) en los World Cheese Awards 2016 de San Sebastián.