- Publicidad -

Por primera vez en su historia, los Latin America’s 50 Best Restaurants deciden entregar el premio Diners Club® Lifetime Achievement Award a dos chefs de manera simultánea, y lo emotivo es que este reconocimiento será recibido por madre e hijo, dos grandes de la cocina mexicana: María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo.

Esta mancuerna de cocineros, quienes por décadas han trabajado codo a codo para enaltecer la gastronomía mexicana en su restaurante Nicos (1957) de la ciudad de México, ha demostrado cómo un menú basado en la tradición familiar puede trascender generaciones.

- Publicidad -

El premio Diners Club® Lifetime Achievement Award 2018 es una distinción única que celebra y reconoce la contribución y relevancia de las carreras de estos chefs, y será entregado durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por  S.Pellegrino & Acqua Panna, el próximo 30 de octubre en el centro de convenciones Ágora en Bogotá.

Dicho galardón es uno de los tres premios especiales que se anuncian antes de la ceremonia, junto con el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef, que será revelado el 26 de septiembre, y el premio Miele One To Watch, el próximo 17 de octubre.

Estos son los mejores restaurantes del mundo de 2018

Durante el anuncio de los ganadores de este premio, William Drew, editor general de Los Latin America’s 50 Best Restaurants, señaló: “Estamos encantados de honrar a María Elena y Gerardo por su contribución combinando  la preservación, el desarrollo y el reconocimiento de la gastronomía mexicana”.

“Nicos ha jugado un papel clave en la historia culinaria de la Ciudad de México por más de 60 años, un logro increíble en sí mismo. El éxito del restaurante se debe en gran parte a este dúo único de madre e hijo, cuyas personalidades atractivas y entusiasmo incansable han generado mucho amor y respeto. Por estas razones, estamos presentando este bien merecido premio en conjunto a los dos”, dijo Drew.

Por su parte, la chef María Elena Lugo Zermeño manifestó su orgullo por el reconocimiento, y Gerardo Vázquez Lugo expuso que “más que un logro personal, es un reconocimiento a todos los cocineros que forman y han formado parte del restaurante Nicos, y especialmente a la cocina tradicional mexicana”.

Algunos de los platillos que le han dado fama mundial a Nicos, son: la Sopa Seca de Natas, el Michmole de Jaibas, el icónico Guacamole, el Cuello y Silla de Borrego en salsa de Pulque y Chile Pasilla, y la Tartaleta de Tomatillo, entre otros.