Shutterstock
- Publicidad -

La nueva línea Master Origin de Nespresso es un abanico de sensaciones, aromas y sabores, pues comprende cafés de diferentes tierras, de diferentes perfiles, que ofrecen un agradable descubrimiento al paladar. Esta nueva línea incluye cinco distintos cafés provenientes de Colombia, Etiopía, Indonesia, Nicaragua y la India.

Para hacer la selección, los expertos en café de la marca se dedicaron a recorrer el mundo en la búsqueda de las mejores regiones productoras, desde las arboladas montañas de Sumatra hasta los altiplanos de Nicaragua. En cada una de las regiones seleccionadas, se trabajó con cafetaleros locales para implementar innovadoras y exigentes prácticas agrícolas, y lograr el resultado que comprende esta nueva línea de café.

Cada uno de los cafés tuvo diferentes procesos de cosecha y procesamiento para lograr influir en su aroma y sabor.

- Publicidad -

Al respecto, Karsten Ranitzsch, gerente de Café en Nespresso, señala que las técnicas de procesamiento juegan un papel sumamente importante en el perfil final del café, y con la línea Master Origin quisieron jugar con esta idea y ver cómo podrían mezclar métodos tradicionales, nuevos y adaptados para producir cinco distintos cafés originales.

“De la mano con los cultivadores, tomamos riesgos y desafíos que hicimos nuestros, acciones que solo fueron posibles gracias a la mutua confianza y el apoyo construido por el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™”, comenta Karsten Ranitzsch.

Nespresso presenta su nueva línea Master Origin:

Master Origin Etiopía gustará a quienes beben actualmente Bukeela, Livanto, Capriccio, y a quienes prefieren la familia de los suaves y aromáticos frutales.

Master Origin Nicaragua gustará a quienes beben actualmente Dulsao, Volluto y Capriccio, y a quienes prefieren la familia de los suaves y aromáticos frutales. Si se prefiere Lungo (ya que todos los cafés Master Origin pueden beberse como exprés o como Lungo), este café será preferido por quienes beben Linzio.

Master Origin Colombia gustará a quienes beben actualmente Rosabaya, Volluto, y Cosi, y a quienes prefieren la familia de los suaves y aromáticos frutales. Para quienes prefieren Lungo, la recomendación es Vivalto.

Master Origin India gustará a quienes beben actualmente Indriya, Dharkan, y Kazaar, y a quienes prefieren cafés ahumados y muy intensos, de la familia de los aromáticos especiados.

Master Origin Indonesia gustará a quienes beben actualmente Ristretto, Roma, Arpeggio, e Ibdrya, así como quienes prefieren cafés intensos con aromas complejos. La opción de Lungo es Vivalto y Fortissio.