- Publicidad -

Mérida es una ciudad con una gran herencia cultural y gastronómica, ejemplo de ello son sus platillos emblemáticos, como la cochinita pibil, los panuchos, los salbutes, los papadzules y el poc chuc, que se pueden degustar en cualquier restaurante o mercado de la capital yucateca.

Estos platillos serán protagonistas del Mérida Restaurant Week 2018, que por tercera ocasión se llevará a cabo en esta capital, y en el que se estima la participación de 300 restaurantes que, como parte de esta iniciativa gastronómica, ofrecerán sus menús a 119 pesos.

- Publicidad -

El Mérida Restaurant Week 2018 se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre, y su objetivo principal es permitirle a los habitantes locales y a los turistas que gocen de la gastronomía meridana en alguno de los negocios participantes, a un bajo costo.

Desde que este programa inició en 2016, el Restaurant Week ha dejado una importante derrama económica y afluencia para la ciudad. Es por ello que en esta edición esperar superar los resultados de 2017 donde se obtuvo una derrama económica de 90 millones de pesos y una afluencia de 600 mil asistentes.

La gastronomía yucateca es un mosaico de sabores, una cocina que ha sabido hacer del mestizaje un rasgo propio y distintivo de su identidad. Es también una expresión viva en el interior del estado que se manifiesta en la vocación productiva de cientos de familias que a través de la siembra de frutas y vegetales, de la cría de animales y de la elaboración de alimentos se ganan cotidianamente el ingreso que les permite mejorar sus condiciones de vida, señala Rolando Zapata Bello en el texto titulado “Viaje por la gastronomía yucateca”, escrito por Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari.