Shutterstock
- Publicidad -

¿Cuántos kilómetros estarías dispuesto a recorrer solo para obtener un poco de ese “elixir”? En el mercado cervecero existe una gran variedad de marcas, tipos y etiquetas, algunas cervezas más famosas que otras, y otras mejores que el resto.

Hay un tipo de cervezas denominadas como “exclusivas” y se debe a que solo pueden encontrarse en las fábricas donde fueron elaboradas, y es muy difícil tener acceso a éstas.

View this post on Instagram

Revisted one of my favorite stouts of all time last week! I swear this just keeps getting better and better. Such distinct mouthfeel and viscosity 🔥Have you tried Silver Wax aka batch 3? And if so, what are your thoughts 🤨 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #craftbeer#beerporn#instabeer#cerveja#bier#cerveza#beerstagram#birra#breweries#beergeek#instagood#beer#beerlover#beerme#beertime#beergeek#brewing#brewery#beertography#beers#pivo#biere#instadaily#picoftheday#craftnotcrap#photooftheday#midwest#midwestbeer#iowacraftbeer

A post shared by @ theyoungcraftenthusiast on

- Publicidad -

La Toppling Goliath Brewing Company solo produce entre 300 y 400 botellas de su famoso Kentucky Brunch Brand Stout cada año, y si quieres probarla, tienes que viajar a Deborah, Iowa, donde está la fábrica. Si tienes suerte podrás comprar una botella, no te venderán más.

La Iglesia que se convertirá en cervecería

Heady Topper

La Heady Tooper recientemente fue elegida como la segunda mejor cerveza del mundo en Rate Beer. Fanáticos de esta cerveza llegan de todas partes del mundo a Stowe, Vermont, para probar el sabor del lúpulo puro mezclado con especias, naranja y un toque de pino.

Imperial Stout de Hunahpu

Cada año, en el festival de cerveza artesanal Cigar City Brewing en Tampa, se lanza la nueva versión de la cerveza Imperial Stout de Hunahpu, que se elabora en barriles de ron y en barriles de brandy.

Ann

The Hill Farmstead, ubicada en Vermont, ha estado a la cabeza de las cervecerías artesanales en los últimos años. En 2013, fue votada como la mejor cervecería del mundo en Rate Beer. Según la revista Esquire, Ann es una de sus mejores cervezas exclusivas para probar, ya que solo ha sido liberada en botellas varias veces. Ann es una versión elaborada a partir de una de sus cervezas populares, Anna, pero con un ligero giro.

Pliny the Younger

Esta cerveza es elaborada por Russian River, ubicada en California, y su cerveza Pliny the Younger, es tan cara y tan exclusiva que solo hacen un lote anual es vendida durante las primeras dos semanas de febrero en Santa Rosa, California.

O.W.K.

Esta cerveza es una creación de Side Project Brewing, ubicada en Maplewood, Missouri; y fue pensada por los fundadores de esta cervecería, Cory y Karen King, para celebrar a su hijo, Owen King.