- Publicidad -

Casa Lavazza es una famosa compañía productora de café en Italia. Fundada hace 123 años por Luigi Lavazza en la ciudad de Turín, representa el sueño de un emprendedor apasionado por el café, su cultivo y el arte de crear distintas mezclas para satisfacer el paladar de sus clientes. La empresa acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en la colonia Aurora de Turín. Bautizadas con el nombre de La Nuvola (la nube en italiano) no solo tiene espacios corporativos, sino que también un museo que rinde tributo a la historia del café.

El Museo Lavazza ofrece un viaje sensorial por la historia de la bebida que ha conquistado al mundo entero. Diseñado por el estudio Ralph Appelbaum el moderno recinto tiene cinco distintas secciones: Casa Lavazza, en la que se recrea la historia de la compañía; La Fabbrica que explica el proceso de producción del café; La Piazza que recrea y celebra a las cafeterías italianas de los años 60; L’atelier que recapitula las campañas publicitarias de la empresa; y L’universo que ofrece una exposición digital interactiva de 360 grados. Al final del recorrido se puede participar en una degustación de café.

Museo del ron: un vistazo a la cultura ronera en República Dominicana

- Publicidad -

Cada persona que visita el museo recibe a la entrada de este una taza de café expreso con la que puede activar distintos puntos del recorrido y recibir información adicional sobre el café y su fascinante mundo.

La entrada al museo tiene un costo de 10€ para los adultos y de 8€ para niños y adultos mayores.

El museo abre de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Para mayores informes visita su página oficial.