Shutterstock
- Publicidad -

Seamos realistas, habemos viajeros que nos dejamos guiar por nuestro paladar. Desayunar un buen café y un pan recién horneado puede ser un gran motivador para salir de la cama y seguir nuestro olfato hasta encontrarnos con esos mostradores rebosantes de panqués, pasteles, galletas y delicias inundadas de carbohidratos de felicidad.

Una reciente visita a Vancouver fue la excusa perfecta para visitar algunos de los muchos cafés y pastelerías en las que el encanto local es evidente y los aromas a café inundan el ambiente. Si planeas una próxima visita a esta ciudad de British Columbia, no puedes dejar de probar algunas –si no es que todas– delicias de la siguiente lista.

Lee’s Donuts

El mercado de Granvile Island es un paraíso para los comelones profesionales y aficionados. Desde 1979, Lee’s Donuts ha preparado algunas de las donas más exquisitas de la ciudad. Imagina una Krispy Kream, pero más grande, más esponjosa y totalmente artesanal. Si tienes un poco de suerte, llegarás justo en el que estén saliendo del horno y podrás clavarles los dientes mientras están calientitas.

View this post on Instagram

39 years of classic treats!

A post shared by Lee's Donuts (@leesdonuts.ca) on

- Publicidad -

Purebread

La primera tienda de Purebread inauguró en Whistler y, desde hace unos años, abrieron una sucursal en Vancouver. Localizada en el barrio de Gastown, uno de los más trendy de la ciudad, ofrecen una amplísima selección de panes dulces y salados a los que es muy difícil resistirse. Pudgie Pie, los roles de canela, el pastel de zanahoria y los pies están verdaderamente para morirse.

View this post on Instagram

Fully loaded in function! #thanksgivinggoodness

A post shared by Purebread (@purebread_canada) on

Nelson The Seagull

Si cruzas la puerta de Nelson the Seagull, lo más probable es que te encuentres con personas trabajando en sus computadoras o leyendo algún libro –o alguna de las revistas que están sobre sus mesas–, con una taza de café y un postre en frente. Desde luego, también puedes ordenar un desayuno o una comida que sea directamente proporcional a tu hambre. ¿Nuestra recomendación? El pastel de zanahoria.

49th Parellel

Con varias sucursales en distintas zonas de la ciudad, 49th Parallel Coffee Roasters –con sus encantadoras tazas azules– es uno de los establecimientos favoritos de los vancuveritas. Aquí podrás ordenar algún sandwich para llevar o sentarte en su terraza para disfrutar de un chai latte frío con una de las donas que, sin duda, te seducirán desde su mostrador.

Jam Cafe

Otro de los grandes clásicos y favoritos de la ciudad, Jam Cafe, sobre la calle Beatty, ofrece un ambiente con toques rústicos y un amplio menú de creaciones caseras. Si llegas con mucha hambre y tienes antojo de algo dulce, te sugerimos ordenar el Cracker Jack –una reinterpretación del pan francés, presentado como un sándwich relleno de plátano caramelizado y Nutella– o los waffles con manzanas salteadas. Dale la bienvenida a las calorías y sé feliz.

Medina Cafe

Las reservaciones no se aceptan en Medina Cafe, por lo que lo más probable es que tengas que hacer cola para disfrutar de sus creaciones para desayunar o comer. La espera pasará a segundo plano cuando tengas frente a ti alguno de sus platillos –el Fricasse y el Cassoulet, son imperdibles– y sus deliciosos acompañamientos. ¿No tienes tanta hambre? Puedes ordenar el Flatbread con queso mascarpone y miel bañados de pimienta. Los waffles también son una joya, no lo olvides.

View this post on Instagram

If only this was a scratch-and-sniff photo. (📷: @gourmetrotters) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ #igersvancouver #eatfamous #infatuation#zagat #dishedvan #f52grams#buzzfeedfood #waffles#artofplating#eeeeeats #beautifulcuisines#huffposttaste#thekitchn#onthetable #brunch #getinmybelly#vancouverfoodie #buzzfeast #thrillist #curiocityvan #vancityeats #yvreats #yvrfoodie #vancouvereats

A post shared by Medina Cafe (@medinacafe) on