- Publicidad -

Si no has probado la cocina de alguno de los chefs invitados a la edición de Millesime GNP 2018, tal vez tengas suerte y puedas degustar alguno de los platillos que han dado fama a estos cocineros, quienes han sabido arriesgarse, proponer y triunfar, y que son reconocidos en el mundo por estas razones.

Los invitados a esta fiesta de alta gastronomía son:

James Berckemeyer Anderson, quien ha destacado en la cocina asiático-peruana, recientemente fue invitado por la ONU para cocinar en la celebración de los 70 años de este organismo; entre sus platillos están, el crudo de salmón, papa, ciboulette, hongo y limón.

Los 5 restaurantes más viejos del mundo

- Publicidad -

Ricardo Sanz ha conjugado los sabores de Japón con las tradiciones de España. Su restaurante Kabuki ha sido reconocido con cuatro estrellas Michelín. Entre sus clásicos, destacan el Sushi de huevo de codorniz con trufa y el Sashimi de toro con pan tumaca.

Tomás Kalika es un exponente de la nueva cocina judía en Buenos Aires (Mishiguene). Su estilo destaca por emplear la memoria emotiva como protagonista, al rescatar recetas de la cocina judía en el mundo, como el guiso de remolachas ruso-polaco y el cordero marroquí.

Roberto Ruíz se ha encargado de unir los lazos culinarios entre México y España. Poseedor de una estrella Michelin y 2 soles Repsol (Punto MX en Madrid), fusiona la cocina de ambos países para ofrecer algo único, inspirador, como el mole negro con pichón y plátano macho.

Atsumi Sota, nació en Tokio y se ha encargado de fusionar la técnica francesa con su cocina natal. En 2018 inauguró su propio templo gastronómico, Maison, entre sus platos, destacan, Beignets de sardina y un pastel Pithivier relleno de pato, foie gras, yuzu y dátiles.

Claudette Z. Wilkins, se especializa en la cocina de alta californiana (El Jardín, San Diego), su contexto fronterizo dio pie a ello, una cocina de herencia mexicana con influencias de California.