green curry; Shutterstock

Si has probado el curry sabrás que esta mezcla es una gran invención de los asiáticos, su combinación de especias puede darle un enorme placer a tus papilas gustativas, que seguramente ya han disfrutado de algún platillo tradicional de Asia, como el pollo tikka masala o las costillas de cerdo con curry y miel. Aquí te compartimos 5 cosas que hacen único a este apreciado condimento.

Proveniente de la India, el curry es un condimento que se utiliza de manera tradicional en varios países de Asia, como Pakistán, Japón, Tailandia y por supuesto India, donde su uso es común.

View this post on Instagram

#wednesday night is #curry night

A post shared by Alan Sutherland (@alandsutherland) on

La palabra curry proviene de un vocablo hindú, y hace referencia a los platillos que se preparaban con la hoja del árbol de curry, con lo que se lograba un sabor fuerte y picante, muy parecido al de la mezcla que toma de ahí su nombre, pero que ahora está hecha con diferentes especias.

- Publicidad -

Hay varios tipos de curry, como el amarillo, en el que predomina la cúrcuma y se utiliza para preparar carnes y pescados. El rojo, tradicional de la cocina tailandesa, y es más picante que el amarillo. Y el verde, cuyo color lo dan las hojas de lima kaffir y de albahaca tailandesa.

Este condimento puedes hacerlo fresco en casa, o si prefieres, puedes comprarlo en el super.

Lee: Tips para maridar queso y vino correctamente

5 cosas que lo hacen único

1. Son tantas las opciones culinarias para utilizar el curry, que nunca te aburrirás de este condimento, puedes utilizarlo en carnes, pescados, arroz y verduras.

2. Puede ayudarte a no comer de más, porque después de haber comido un platillo con curry, cualquier otro te parecerá simple al paladar que preferirás ya no comer.

3. Le quita el aburrimiento a cualquier comida, te da la facilidad personalizar tus preparaciones culinarias.

  1. Te sentirás con alma de artista después de haber cocinado con curry. Al término de tu platillo, inclinarás la cabeza sobre la sartén y los olores que emane te harán sentir orgullo de tu creación.
  2. Puedes crear debate con los invitados en tu mesa, sobre su sabor y la manera de cocinar el curry.