Hace unos días se anunció la lista de The World’s 50 Best Bars, una premiación anual donde se eligen los mejores bares del mundo. Más de 500 expertos en bebidas y cocteles en 55 ciudades llevan a cabo la votación para definir a los ganadores. Durante el proceso de premiación los especialistas asignados escojan 7 bares diferentes, de éstos mínimo 3 deben estar fuera de su lugar de residencia y debieron visitarlos en los 18 meses anteriores.

Ubicado en Londres, el bar Dandelyan fue galardonado como el mejor bar del mundo. Los dueños del bar, Ryan Chetiyawardana e Iain Griffiths, recibieron con gran orgullo el premió durante la ceremonia. El lugar fue descrito en el sitio web de 50 Best Bars como un lugar “de alta gama, pero accesible“, con “decoración moderna en colores rosa, verde y dorada”, además se reiteró que el bar ofrece un servicio relajado con una gran coctelería.

El menú del bar está inspirado por los grandes botánicos, cazadores de frutas y bon vivants que han transportado nuevos sabores de tierras extranjeras. El bar busca nuevos sabores a través de sus conocimientos biológicos y botánicos, el equipo de Dandelyan siempre se esfuerza por crear cócteles innovadores y memorables que exploren los límites del sabor.

- Publicidad -

Lee: Los 3 bares en la CDMX que tienes que visitar

Un giro inesperado ha tomado a toda la industria por sorpresa, pues durante esta semana los dueños del bar anunciaron que cerrará sus puertas después de 4 años de operación. Aún no hay una fecha oficial, pero debes apresurarte a visitarlo si quieres tener la mágica experiencia.

En la premiación los establecimientos de Londres destacaron este año con cuatro bares en el top 10, incluyendo Bar Termini en el puesto #6 , Connaught Bar en el lugar # 5 y American Bar en el Segundo lugar de la lista. Así que si no alcanzas a conocer Dandelyan, podrás hacer una parada en estos prestigiosos lugares.