La calabaza es un ingrediente de temporada de octubre, esta es la razón principal por las que se utiliza para las decoraciones de Halloween, celebración que se lleva a cabo el 31 de octubre.

Este ingrediente se ha vuelto muy popular en los países como España y Estados Unidos y esto a incentivado a los pobladores a cultivar calabazas cada vez más grandes.

En Estados Unidos se llevan a cabo varios festivales y concursos para premiar a la calabaza más grande. Este año en el festival de Deerfield fair un concursante rompió el récord Guiness a la calabaza más pesada del mundo y el premio de la calabaza más grande en la historia de América del Norte.

- Publicidad -

Este año Steve Geddes, residente de New Hamshire, rompió el récord de la calabaza más grande del mundo con una calabaza que llegó a pesar 1,147 kilos, peso con el que destronó a la calabaza ganadora en el año 2016. Geddes fue el ganador de 6,000 dólares.

The Great Pumpkin Commonwealth, el organismo mundial que establece los estándares para el cultivo de calabazas gigantes, dijo que la calabaza cultivada por Geddes es la calabaza más grande que se haya cultivado en América del Norte.

Lee: Los destinos perfectos para viajar en otoño

Para cosechar estas calabazas gigantes su cultivo debe de empezar desde verano para que lleguen a los concursos en su mejor forma, luciendo un buen y sin daño alguno para no quedar descalificadas. En realidad, sembrarlas implica todo un ritual de cuidados. Uno de ellos es la planeación del terreno cuidando que tenga la humedad y nutrientes adecuados para hacerlas crecer.

Cabe agregar que en el 2016, Mathias Willemijns de Bélgica, impuso el récord mundial con una calabaza de 1,072 kilos, según World Record Guinness.