Travel + Leisure

 

Texas es un gran destino gastronómico para los amantes de la carne y también de la autocomplacencia. Ya que en esta zona encontrarán sus sueños materializados en un brisket perfectamente jugoso y ahumado, así como en un pulled pork que no replicarán jamás en México. Comenzando por la artesanía texana de salsas barbecue, la madera que usan para ahumar y la forma en que posicionan el corte; la preparación de la carne en Texas es única.

La ciudad que reúne la tradición gastronómica de Texas con el hype y las tendencias de los barrios modernos, es Austin. Un sándwich con pulled pork de entrada suena muy pesado para el desayuno, pero la maestría de algunos restaurantes en Austin es que el brisket y este tipo de carnes sean el ingrediente ideal para transformar los platillos de siempre.

- Publicidad -

Después de visitar estos spots y probar sus especialidades, no imaginarás el desayuno de otra forma. Sigue esta ruta foodie.

Sour Duck

Travel + Leisure

Uno de los chefs más reconocidos de Austin, Bryce Gilmore, es el autor de Sour Duck. Este es un concepto más relajado después de los restaurantes del chef, Barley Swine y Odd Duck. Al estilo de Texas, encontrarás croissants y sándwiches de huevo con pork belly, brisket, tocino, terrina de pollo y hasta aguacate, tú mismo puedes escoger los ingredientes. Además de un toast con pera caramelizado, queso de cabra y el clásico plato de huevos acompañado de papas o sweet fries. Todo hecho en el momento.

Lee: ¿Qué pasa detrás de las puertas de la cocina de los restaurantes?

Esto sin dejar pasar los pancakes con rebanadas de pork belly y miel de maple. Así como la excelente panadería como el croissant de almendras y el pork rillette danish con queso gouda. Lo mejor de Sour Duck es que también está abierto para el lunch y si puedes, no debes perderte sus hamburguesas.

Paperboy

Travel + LeisureSi estás en Austin, comer en un food truck es un must, ya que hay toda una cultura culinaria alrededor de éstos. Aquí nadie se conflictúa por pedir la comida en la caja y esperar en mesas compartidas al aire libre.

Travel + LeisurePaperboy es el mejor food truck para desayunar las especialidades de Texas. Uno de los platillos favoritos es el Texas Hash con pork belly y un huevo pochado sobre una cama de sweet potato fries, papas y pimientos. Además del sándwich con tocino y pimientos y el biscuit con mantequilla y gravy de manzana.

Café No Sé

Desde las 7 de la mañana, en Café No Sé encontrarás muffins de salchicha, huevo y queso, pero también avena de quinoa y bowls de frutos rojos para los más healthy. Así como uno de los mejores avocado toasts con un poco de queso en la base bajo el aguacate. Lo mejor es que al salir de este spot dentro de South Congress Hotel, podrás aprovechar para caminar una de las calles más cool de Austin con tiendas vintage y de diseño local.

Contigo

Es uno de los mejores lugares para ir de brunch en Austin. A partir de las 10 de la mañana en Contigo tienen desde breakfast sandwich con roast pork y cheddar, bowls con huevos pochados, queso fresco y vinagreta de tomate, hasta el clásico avocado toast. Después, lo ideal es seguir con su panadería con piezas como el croissant relleno de crema de avellana y canela, además del rol de canela con manzana.

Hillside Farmacy

View this post on Instagram

This is how we do it…. #brunch #atxeats photo @48hrs_

A post shared by HILLSIDE FARMACY (@hillside_farmacy) on

Parfait con frutos rojos, sándwich de huevo con tocino, pan francés, croque madame y biscuits con crema holandesa, hacen de Hillside Farmacy uno de los mejores lugares en Austin para desayunar. Además todos sus ingredientes son de granjas locales y hasta son pet friendly.