Al cumplir diez años en México, Nescafé celebra con dos lanzamientos orgullosamente nacionales. El primero son unas cápsulas hechas con café orgánico de Soconusco, Chiapas. Gracias a la mezcla Arábica y Robusta de granos de esta región, el café resultante es una bebida con cuerpo, y con notas de cacao, avellana tostada y ciruela.

Café orgánico de Soconusco, Chiapas

Este café estará disponible a partir de este mes en tiendas y en el sitio de Nescafé Dolce Gusto. A partir de marzo del 2019, también estará disponible a nivel internacional.

Máquina de café Alebrije

El segundo lanzamiento es uno especial para amantes del color y la tradición. Se trata de una máquina de café llamada Alebrije, la sexta cafetera de edición especial de la marca. Ésta tiene una decoración diseñada por artesanos de alebrijes oaxaqueños del taller Jacobo y María Ángeles, con apoyo del Museo de Arte Popular. La máquina es de edición limitada y sólo estará a la venta en México. Parte de las ganancias se destinará al proyecto de reforestación Palo Que Habla, iniciativa del mismo taller, que siembra en promedio dos mil árboles de copal al año, de los cuales se obtiene madera para hacer alebrijes.

- Publicidad -

Nos remitimos a las raíces mexicanas para enaltecer a México con el lanzamiento de nuestro primer café mexicano 100% orgánico y una nueva máquina de edición limitada con arte representativo del país. Los alebrijes son figuras salidas de sueños míticos que reinterpretan lo común; del mismo modo en que Nescafé Dolce Gusto reinventa la típica forma de tomar café, llevándola a otro nivel de aromas, sabores y diseño”, comentó al respecto Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México.