beaujolais nouveau2018

Aunque ha sido consumido localmente por siglos para celebrar el fin de la vendimia, fue hasta 1937 que se ordenó su producción con la creación de su denominación de origen (AOC Beaujolais) y de la Unión Interprofesional de Vinos Beaujolais (UIVB). Lo que ellos dicen es que el tercer jueves de noviembre es el día oficial en el que inicia la comercialización de este famoso vino francés en más de 100 países, ni un día más ni uno menos.

Beaujolais Nouveau 2018

Su productor más importante es Georges Duboeuf. Él fue el responsable de posicionarlo a nivel mundial, tanto que el mundo celebra al mismo tiempo su llegada con la icónica frase: “¡Es tiempo de Beaujolais Nouveau!”.

¿Qué lo hace diferente?

Es el evento vinícola más grande del mundo. El  origen del Beaujolais Nouveau implica una delicada vendimia a mano y una fermentación muy corta, lo que lo vuelve un vino muy joven. Es un vino de color rojo rubí, con destellos violáceos, particularmente ligero y con pocos taninos. Se recomienda maridarlo con ingredientes de temporada.

- Publicidad -

Es un vino tinto realizado con uvas Gamay producido en la región de Beaujolais en Francia. Es el más popular vin de primeur (vino de primicia) y tiene una producción de más de 50 millones de botellas (el 50 por ciento de la producción se exporta a todo el mundo). No te pierdas la oportunidad de disfrutar con el resto del mundo el inicio de la temporada navideña con una copa en mano de este famoso vino francés.