Si el mazapán es tu dulce mexicano favorito, y te gustan los desayunos dulces, ya puedes llevar tu desayuno a otro nivel. Sólo basta con pisar el Loaded Cafe, ubicado al sur de California para darle rienda suelta a tu paladar.

En realidad, el mazapán es de origen español y el original es cocido en horno hecho con pasta de almendras molidas con azúcar. Sin embargo, en México lo adoptamos y se prepara de diferentes maneras e ingredientes, por ejemplo en Toluca se hace con pepita de calabaza, puede llevar agua de azahar y se corta en rombos, suele fabricarse de dos colores (rosa y blanco).

Otro dulce que lleva el mismo nombre se hace en Tlacotalpan, Veracruz, donde la almendra se combina con pasta de mamey, azúcar y miel, pero se extiende y se enrolla, de manera que se sirve en rodajas.

- Publicidad -

De acuerdo con Larousse Cocina:

“En todo el país hay diferentes opciones, pero también se vende un dulce de marca comercial, que es quizás el más popular de todos, fabricado con cacahuate molido y azúcar, pero no se cuece: se conoce como mazapán de cacahuate”.

Éste es en el que se inspiraron en Loaded Cafe para preparar waffles, french toast, pancakes y crepas. Cada creación combina trozos desmenuzados de caramelo de maní dentro de la masa y, como toque final, se adorna con jarabe de mazapán hecho en casa, el cual se prepara con leche condensada azucarada.

Lee: ¿Cuál es la historia detrás de estos famosos platillos?

Seguramente, los fanáticos de los mazapanes querrán una probadita de estas delicias, pero si no van a viajar hasta California, entonces sólo tienen que agregarlo en la masa y ¡listo!