Foto: Shutterstock

Los incidentes provocados por pasajeros en estado de ebriedad dentro de los aviones aumentaron 600 por ciento. Estas cifras se reportaron entre 2012 y 2016 en el Reino Unido, de acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil Británica. Además, en 2017 se recibieron 417 informes de graves interrupciones de personas que abordaron vuelos en diferentes partes de dicho país. La mayoría de estos sucesos involucraron el consumo de alcohol en aeropuertos.

Las numerosas quejas de las aerolíneas de bajo costo, como Ryanair y EasyJet, lograron que el gobierno británico anunciara que revisaría las normas de los aeropuertos que permiten a los viajeros comenzar a ingerir bebidas alcohólicas desde temprano. La idea no es que se prohíba completamente el consumo de alcohol en los aeropuertos, sino la posibilidad de retrasar la apertura de los bares, hasta las 10 de la mañana.

Foto: Shutterstock

En un comunicado, el vocero de Ryanair declaró que “es completamente injusto que los aeropuertos puedan beneficiarse de la venta ilimitada de alcohol y que dejen que las aerolíneas se encarguen de las consecuencias de seguridad”. Por eso, la empresa hace un llamado a restringir las ventas de alcohol, especialmente durante el tiempo de espero por los vuelos retrasados.

- Publicidad -

Lee: Estas son las cuatro letras que no querrás ver nunca en tu boleto de avión

El debate apenas comenzó, sin embargo se debe considerar que en Gran Bretaña es ilegal estar borracho durante un vuelo. Los pasajeros detenidos en dicha condición pueden ser condenados a hasta dos años de prisión; y la interrupción de un vuelo a causa de una persona en estado de ebriedad puede provocar que se quede hasta cinco años tras las rejas.

El gobierno dará tres meses para que la gente exprese su opinión acerca de la intención de prohibir el consumo de alcohol en aeropuertos. Sin embargo, las primeras impresiones que se han recabado de los pasajeros coinciden en que las aerolíneas tienen problemas más grandes que alguien que disfruta de un par de cocteles antes del vuelo.