Foto: WireImage

No es un secreto que Anthony Bourdain era el más grande fan de todo lo que tuviera que ver con la cultura japonesa. No sólo le dedicó varios textos en sus libros, también exploró sus sabores a través de sus programas de televisión. Cuando en entrevistas le preguntaban dónde le gustaba comer más, respondía que elegía Tokio sin pensarlo.

Por eso no causa sorpresa que en cuanto tuvo la oportunidad de hacerle otro tipo de homenaje, eligió escribir un manga japonés sobre la historia de Jiro, un chef de sushi que tiene un restaurante en Los Ángeles.

Lee: Los destinos a los que nos llevó Anthony Bourdain

- Publicidad -

La premisa del libro es sobre un futuro apocalíptico donde la mafia mata por tener los mejores lugares en restaurantes, lo que provoca una sangrienta guerra culinaria. De un lado, está el cartel de Los Internacionalistas quienes mezclan comida de todo el mundo para crear los platillos más exóticos; por el otro está La Granja Vertical quienes sólo cocinan alimentos orgánicos, vegetarianos y macrobióticos.

En medio de todo está el héroe del cómic: Jiro, un chef de sushi renegado y con gran arrojo quien no se toca el corazón para decapitar a comensales que osan pedirle un rollo California o quienes revuelven el wasabi con la salsa de soya.

Foto: Comics the Gathering

La historia parece salida de la cabeza de Tarantino o inspirada en Wags, el personaje de la serie Billions que enloquece cuando un yuppie remoja hasta el cansancio un nigiri en salsa de soya. No extraña que el personaje principal obtenga el nombre del famoso chef japonés Jiro Ono, inmortalizado por el documental Jiro, Dreams of Sushi.

Para crearlo, el chef Anthony Bourdain se unió con el escritor de comics Joel Rose y el artista Langdon Foss para realizar el manga Get Jiro! que todo fanático de Bourdain y la cocina japonesa deben poseer (puedes comprarlo en amazon.com).