Foto: Shutterstock

Una de las guías de restaurantes más respetables en el mundo es la Michelin, que siempre se había enfocado en la gastronomía de un país o región. No obstante, por primera vez en su historia, publicó una lista basada en una especialidad regional, se trata de una edición especial dedicada a una de las cocinas más famosas del mundo: The Michelin Guide Fine Cantonese Food.

La comida cantonesa es originaria de una región al sur de China llamada Guangdong (Cantón). Es uno de los estilos gastronómicos más conocidos en muchos países y se caracteriza por incluir ingredientes, como moluscos y mariscos, y no tener picantes, como chile.

Foto: Shutterstock

Acerca de la razón para publicarla, Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin comentó en la página oficial, “La gastronomía cantonesa es aclamada internacionalmente, goza de reputación mundial y es apreciada tanto en Asia, Europa y América del Norte, como en el Pacífico”.

- Publicidad -

La selección incluye 291 establecimientos de diferentes ediciones de la Guía. De estos, 78 son restaurantes con estrellas, 62 son Bib Gourmand y 151 fueron galardonados con un Michelin Plate. Además no se localizan en un sólo país, sino en 15, desde China a los Estados Unidos pasando por Italia. Por supuesto, Asia tiene el mayor número de restaurantes cantoneses con 69 establecimientos, mientras que Europa tiene ocho y Estados Unidos, uno.

Entre los restaurantes con tres estrellas Michelin que están en esta guía se encuentran The Eight en Grand Lisboa Hotel en Macau; Lung King Heen y T’ang Court en Hong Kong, y Le Palais en Taipei.

Foto: Instagram

Con esta edición especial la Guía Michelin rinde homenaje a una de las cocinas chinas que ha conquistado a foodies de todo el mundo. Además demuestra la capacidad y experiencia de los inspectores de Michelin para apreciar la diversidad que hay en las cocinas.