Se llama Enomoto Coffe y está en la colonia Cuauhtémoc. El servicio es rápido, rico y para llevar. Este pequeño local de los creadores de Rokai, ofrece sándwiches (o sando como ellos lo dicen) japoneses elaborados de pan súper suave, fresco y esponjoso que querrás regresar o llevarte uno más para seguir disfrutándolo.

¿De que hay? Toma nota: Tonkatsu (de puerco empanizado); tamago (de huevo); Ebi Katsu (con camarón empanizado); Papa (de ensalada de papa con jamón); Vegano (con verduras y aderezo de tofu), y el pesto aguacate (con aguacate y cubierto de queso). Todos con una orillita crujiente irresistibles para dejar al final.

- Publicidad -

Pero eso no es todo, sus cafés provenientes de Chiapas, Veracruz o Oaxaca, son servidos en curiosas porcelanas que te transportarán al país asiático en segundos. De estos puedes pedir el expresso, el americano, expresso mojito o carajillos; también hay mattcha caliente o frío, y variedad de tés. Además, si quieres algo dulce puedes probar el pan de durazno, el de fresa o cereza.

Enomoto se define como un “Kissaten”, antiguas tiendas de té o cafeterías que existieron en Japón y que hoy siguen siendo populares pero que son más usuales para tomar un café y leer mangas.

Su creador es Edo Kobayashi, a quien ya conocemos por sus varios restaurante japoneses como Rokai o Sushi Kyo. Un dato importante, es que Enomoto Coffe por las noches se transforma en Le Tachinomi Desu, un bar que abre a partir de las siete de la noche y que ofrece vinos naturales y platillos para degustarlos.

Lee: Conoce los aguacates gigantes que se producen en Australia

¿Se te antojo? Visítalo, abre de 8 a 15 horas de lunes a sábado, y como lo mencionamos, todo se puede pedir para llevar. Los sándwiches te los darán en pequeñas cajitas de cartón, también muy tradicionales de “la tierra del sol naciente”.

¿Dónde está?

Río Panuco 132a, Cuauhtémoc.

 

Por Jessica Servín