Jose Luis Hinostroza

La más reciente edición de Millesime brindó la oportunidad no sólo de vivir la máxima fiesta gastronómica en Ciudad de México con más de 30 puntos gourmet para satisfacer todos los gustos. Fue también un espacio de descubrimiento de las jóvenes promesas que llegaron para cambiar el panorama culinario de nuestro país.

Cada año Millesime dedica un espacio para mostrar a aquellos cocineros que están destacando en sus restaurantes pese a su corta edad. Cada uno presenta a los asistentes tres platos icónicos que demuestren la filosofía de los lugares que dirigen. El ganador de este año de acuerdo al jurado del evento fue José Luis Hinostroza del restaurante Arca en Tulum. Hinostroza ha tenido un gran año, pues también fue reconocido como Mejor Restaurante Nuevo en la edición 2018 de Gourmet Awards.

- Publicidad -

Le acompañaron Marco Cruz (Nómada, San Miguel de Allende); David Castro Hussong (Fauna, Valle de Guadalupe) y Mercedes Bernal y Rodney Cusic (Meroma, CDMX). Tanto Fauna como Meroma fueron premiados también en Gourmet Awards 2018 como Mejor Restaurante de Hotel y Mejor Apertura CDMX respectivamente.

Hinostroza no es ningún principiante, pues ha recorrido un gran trecho que sin duda lo ha preparado para los galardones que ha recibido este año. Trabajó en Alinea en Chicago, El Celler de Can Roca en Girona y Maaemo en Oslo. Finalmente estuvo lado del chef René Redzepi en Noma —tanto en Copenhague como en Tulum— durante dos años antes de abrir su propio restaurante en la paradisiaca playa. Si tienes pensado viajar a la Riviera Maya, reserva una visita a este lugar del que sabemos se esperan muchas cosas a futuro.