Ham Passion Tour

El jamón ibérico es probablemente uno de los productos españoles con los estamos más familiarizados pero del que conocemos poco. Simplemente a todo le llamamos jamón serrano sin saber si debe recibir el nombre o no, o cómo debe comerse, o incluso cortarse.

Para ayudar a que los chilangos aprendamos a distinguir y nos volvamos unos verdaderos apasionados, el Gobierno de España y la Unión Europea lanzaron estos últimos días una actividad en restaurantes muy interesante. Se llama Ham Passion Tour y consiste en que 24 restaurantes ofrecerán a sus comensales para que conozcamos de cerca qué buscar en un jamón ibérico y cómo reconocer su calidad.

Lee: Jamón serrano, ibérico y prosciutto, ¿cuál es la diferencia?

- Publicidad -

Entre las cosas que podrás aprender está el arte del corte, con los cortadores profesionales quienes requieren de años de experiencia y formación para poder cortar la loncha perfecta. De ellos depende que los más sutiles aromas y sabores se puedan apreciar.

Entre los establecimientos en los que estará presente el Ham Passion Tour a través de degustaciones se encuentran: Blanco Colima, Brassi, Broka Bistrot, Casa Hevia, Catamundi, Centralito, Central Central, Centro San Ángel, Centro Castellano Centro, Centro Castellano Satélite, Centro Castellano Camino Real, Correo Español, El Jaleo en Emilio Castelar, Garum, Guria, La Barra de Fran, Le Bistro Palacio, La Cantina Palacio, La Única Polanco, Palmares Azote, Sagardi, El Botellón Polanco y El Botellón Condesa. Además, también estará disponible en las tiendas gourmet de City Market, El Palacio de Hierro y La Europea. Todo finalizará en 11 de diciembre por lo que te recomendamos apuntar el sitio que te queda cerca para darte una escapada.