Foto: Shutterstock

A las afueras de Londres, pero sin salir de la ciudad, las nuevas tendencias gastronómicas están representadas por lo mejor de China, Japón y Tailandia. Cada restaurante te transporta a otra parte del mundo a través de los sabores de sus platillos, por eso te dejamos cinco que, definitivamente, debes conocer en estas vacaciones.

Nipa Thai

Dentro del recién renovado Royal Lancaster Hotel, este restaurante pone en alto el nombre de la cultura tailandesa por medio de la comida y el diseño. La famosa chef Sanguan Parr creó un menú con opción a maridaje tailandés con vinos del Valle del Monzón.

Ukai

- Publicidad -

Se localiza en Notting Hill y tiene esencia japonesa, aunque tiene un ligero toque italiano debido al origen de su chef y propietario. El interior es art déco, los cocteles son artesanales (e impresionantes) y el menú es muy creativo, la recomendación es que pruebes la tempura de langosta. Después puedes recorrer Portobello Road o Saint Luke’s Mews.

Bang Bang Oriental Food Hall

Se trata de un sitio enorme con lo mejor de la cocina asiática; tiene lugar para alrededor de 450 personas y une 27 restaurantes diferentes bajo su techo. Así que encontrarás comida de diferentes regiones de Asia, como Taiwán, China, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Malasia. Te tomará un par de horas conocerlo todo o será un buen pretexto para regresar.

Freak Scene

El ex chef ejecutivo de Nobu London, Scott Hallsworth, creó este concepto para darle un giro introspectivo a Japón y el sudeste asiático. El resultado fueron pequeños platillos que combinan lo tradicional con lo experimental, por ejemplo, donas de pulpo o pan de cerdo asado con miel.

View this post on Instagram

#Repost @you_ate_what The black cod tacos!!!

A post shared by FREAK SCENE (@freaksceneldn) on

Dishoom

Tiene sucursales en toda la ciudad y emula los cafés iraníes en Bombay; así que puedes probar desde los clásicos hindúes, hasta infusiones exóticas. Sin duda, es otra parada indispensable en Londres.

View this post on Instagram

Enjoy warm indulgence with a smile and without shame.

A post shared by Dishoom (@dishoom) on