tips para elegir el mejor pan como elegir el mejor pan
(Foto: Carlos Amarillo / Shutterstock)

El pan es una de las delicias más grandes que nos ha dado el mundo de las harinas. Sin embargo, no es uno de esos alimentos que siempre son garantía; hay que saber elegirlo para disfrutar al máximo su sabor y consumirlo de manera saludable. A continuación, cinco consejos infalibles para elegir el mejor pan.

La cantidad de ingredientes

Un buen pan no necesita tener muchos ingredientes. En realidad, no necesita nada más que agua, harina, masa madre y sal. De preferencia, hay que ver que la harina sea de granos ancestrales y orgánica; así el gluten será más débil y la digestión más fácil.

(Foto: images72 / Shutterstock)

Una ligera acidez

Cuando es de buena calidad, se siente un toque ácido muy ligero, debido a la fermentación de la masa madre. Esto hace que el pan sea más nutritivo, digerible y duradero.

(Foto: Louise Lyshøj / Unsplash)
- Publicidad -

Lee: Ocho alimentos para quitarse el frío y dónde comerlos

Corteza crujiente

No sólo produce una felicidad indescriptible partir una hogaza de pan crujiente, sino que es señal de calidad. Si la consistencia es más chiclosa, es que tiene un gluten muy fuerte. Idealmente, la corteza debe ser crujiente, gruesa y oscura.

(Foto: Florencia Vidana / Shutterstock)

“Suela” lisa

De preferencia, procura que la parte de abajo del pan sea lisa, ya que esto significa que se coció en horno de piedra, lo que se traduce a una cocción más lenta y a un producto más saludable. Un pan con suela texturizada indica cierto grado de industrialización.

tips para elegir el mejor pan como elegir el mejor pan

Lee: Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

Irregularidad

Cuando estés en la panadería, ningún pan debe tener la misma forma. Ese es uno de los mayores indicadores de que está hecho a mano. De la misma manera, la miga debe tener agujeros grandes e irregulares. Estos se forman porque en los hornos artesanales el calor no se distribuye de manera homogénea, lo que provoca irregularidad.

tips para elegir el mejor pan como elegir el mejor pan
(Foto: Jørgen Håland / Unsplash)