Shutterstock

A veces dan ganas de experimentar nuevos sabores sin tener que desplazarte por toda la ciudad, sobre todo con las horas de tráfico que eso implica. Afortunadamente para los chilangos, la explosión gastronómica de la colonia Roma nos ha dejado decenas de propuestas culinarias que vale la pena probar, sobre todo si quieres explorar las costumbres de otros países. Acá una breve guía.

Galanga Thai Kitchen

Este sitio pequeñito se hizo de un buen número de fans a los pocos meses de su apertura y con justa razón, nunca habíamos tenido un restaurante thai auténtico donde toda la comida es extraordinaria, sin excepciones. Déjate guiar por los meseros porque el menú seguro te parecerá algo confuso porque no estamos tan familiarizados, pero te aseguramos que todo te va a gustar.
¿Dónde? Guanajuato 202, Roma

Kiin Thai-Viet Eatery

- Publicidad -

La misma pareja detrás de Galanga abrió este otro sitio para explorar otra cocina, la vietnamita. Además del obligado pho, prueba otras cosas y dale una oportunidad a su coctelería que también es fantástica.
¿Dónde? Orizaba 219, Roma

Lee: Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

Maison de Famille

Este lugar es propiedad de la familia Avernin (una de las familias gastronómicas más importantes de nuestro país, quienes crearon Champs Elysées hace unas décadas). En su restaurante podrás comer la máxima expresión de la cocina francesa, esa en la que el sabor te apapacha el alma.
¿Dónde? Colima 152, Roma

Sartoria

El chef Marco Carboni vino de Italia con la misión de ofrecer los sabores mediterráneos que aprendió de su mentor, Massimo Bottura. Sí, podrás comer grandes pastas hechas en casa pero también otros platos que se comen en toda la península.
¿Dónde? Orizaba 42, Roma

Kura Izakaya

Si entras a un restaurante nipón y lo ves lleno de japoneses, sabes que llegaste al lugar correcto. Un Izakaya es un concepto que se asemeja a un pub, es decir un lugar donde puedes ir a beber y acompañarlo de un nutrido menú. En Kura hay de todo lo que se te pueda ocurrir de la gastronomía del país asiático para que puedas explorar todos los sabores.
¿Dónde? Colima 378, Roma

Lee: La vuelta al mundo en 8 tiendas de donas

Paprika

La chef Josefina Santacruz es una apasionada de los sabores del mundo árabe por la versatilidad que implica una gastronomía donde las especias son protagonistas. Aquí puedes probar platos cuya inspiración proviene desde Marruecos, Irán, Egipto hasta Israel.
¿Dónde? Orizaba 115, Roma

Garota

Acá te muestran que la cocina brasileña no son sólo picanhas y caipirinhas. Explora los sabores que se comen en muchas regiones de Brasil con platos como la feijoada, salgandinhos, aipim frito o el feijâo.
¿Dónde? Tabasco 46, Roma

La Bodeguita del Medio

Un clásico cubano para disfrutar de buena música, mojitos, ropa vieja, o tostones. Los martes además tienen clases de salsa pero si vas otro día sabes que el soundtrack de sones cubanos está incluido.
¿Dónde? Cozumel 37, Roma