Foto: Shutterstock

Después de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los líderes internacionales, como el Rey Felipe VI y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; jefes de Estado, miembros de los partidos políticos y empresarios nacionales fueron invitados a un banquete. Éste se realizó en el salón Salón de Tesorería del Palacio Nacional, donde cocinó la chef y empresaria Gabriela Cámara.

Los sabores comenzaron a desfilar con una ensalada de calabazas criollas en cama de pipián; después el equipo sirvió una crema de huitlacoche y, el plato fuerte, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano. Por último, se presentaron dos postres: dulce de zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza de Castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Foto: Cortesía

El evento estuvo amenizado por el talento de la Camerata Instrumental de México que interpretó grandes melodías mexicanas, como las tradicionales, Huapango de Pablo Moncayo, Mi Ciudad, Sobre las Olas, de Juventino Rosas, y México en la Piel, entre otras, que lograron hacer un ambiente relajado para todos los invitados.

La columnista de diferentes medios de comunicación Lourdes Mendoza publicó en su cuenta de twitter que durante la comida no se sirvieron bebidas alcohólicas.

- Publicidad -

Sin duda, los invitados disfrutaron de los platillos de Gabriela Cámara, pues ella, además de talento tiene gran experiencia detrás de los fogones. No sólo es dueña del restaurante Contramar de la Ciudad de México, que está dentro de la lista de los 120 mejores restaurantes de México 2018; sino también de Cala, su espacio en San Francisco, California, donde crea platillos mexicanos con productos locales. Por si fuera poco, recientemente fue nombrada directora general del Consejo de Promoción Turística de México.