tate tap takeovers
Ya puedes beber en uno de los museos más icónicos de Londres. (Foto: Kay Walker / Shutterstock)

Con el creciente auge por las cervezas artesanales, se ha generado un despliegue de arte en etiquetas cada vez más impresionante. Esta preocupación estética es obvia;.la oferta interminable hace que los productores recurran a recursos visuales para que sus cervezas resalten en los anaqueles. A esto se suma un valor artístico que el Tate Modern resalta en sus Tate Tap Takeovers, evento que organiza cada último jueves de mes en el bar de la terraza.

Con los Tate Tap Takeovers, el museo abre sus puertas a cervecerías británicas reconocidas para hablar de sus procesos de producción y branding, y, claro, degustar alguna cerveza. A través de este proyecto, el museo –que en sus interiores alberga obra de personajes como Pablo Picasso y Andy Warhol– resalta la labor de ilustradores y diseñadores de etiquetas cerveceras, que no gozan del reconocimiento que deberían, a pesar del crecimiento y popularidad que vive la industria en este momento.

- Publicidad -

Recientemente, el museo llevó a cabo su takeover más ambicioso hasta la fecha, protagonizado por siete cervecerías británicas: Northern Monk, Deya, Verdant, Track, Wylam, North Brew Co. y Left Handed Giant. Además de las pláticas y catas, se vendieron ilustraciones y botellas conmemorativas y de edición limitada. “Hemos visto de primera mano cómo el diseño puede hacer o deshacer una cervecería, pero rara vez celebramos a los diseñadores”, comentó al respecto Toni Skinner, organizador del evento y director de la distribuidora Pigs’ Ears Beers, al periódico británico The Morning Advertiser. “Con esto queremos poner al frente a la gente que normalmente está detrás del arte, y así explorar cómo el estilo de su arte impacta en la identidad de una marca”.

Los Tate Tap Takeovers se realizan cada último jueves de mes en el Tate Modern y el precio de entrada es de entre 15 y 20 libras. Incluye entrada a las pláticas y una cata de la marca en turno.