Proviene de la Ayurveda y generalmente tiene cúrcuma, turmeric y pimienta, ingredientes que se mezclan con leche, y cuyo resultado es un antioxidante que, entre otros beneficios, te ayudará a subir tus defensas, cuidar tu piel, aliviar dolores musculares y renovar tus células. Sí, es el alimento preferido de muchas celebridades como las hermanas Hemsley, Daisy Ridley y obviamente Gwyneth Paltrow y Victoria Beckman.
A continuación un top 3 de los lugares en la Ciudad de México donde puedes probar este súper alimento.
Green Republic
Esta en Lomas de Chapultepec y fue fundada por un equipo de healht coaches que te asesorará en todo momento. Además, cuentan con una variedad de productos nutritivos totalmente orgánicos, sin gluten y sin químicos listos para llevar a casa. Green Republic tiene un marcha bar donde hacen lates y capuchinos, y donde preparan la Golden Chai Latte con cúrcuma, leche de coco y mezcla chai hecha en casa. La puedes acompañar de alguno de sus oatmeal cookies, hay de cacao, amaranto y avellana.
La Otilia
Cuenta con tres sucursales, dos en la Roma y una en Bosques. Este restaurante es totalmente gluten free y está avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes. Además de ofrecer desayunos totalmente nutritivos, sin azúcar, sin químicos ni conservadores, tiene una Golden Milk hecha de cúrcuma, jengibre, canela, moringa, miel y pimienta perfecta para antes de ir a dormir. Puedes pedirla junto con tu desayuno o acompañarla con una tarta de limón o un muffin de camote.
Lee: Los 6 mejores french toast en la Ciudad de México
Velucca Café
Está en Polanco y en Lomas de Chapultepec. Se definen como cafetería healthy y son una opción rápida pero para quien quiere comer saludable. Tiene desayunos y comidas, y hay desde waffles de camote hasta bowls de proteína, kéfir y chai. Además de sus smoothies y jugos, tienen una leche dorada que puedes acompañar con un sándwich de pavo. La Golden Milk caliente está preparada con almendra, dátil y ashawandah. El smoothie es de cúrcuma, plátano, jengibre, pimienta, cayena, miel de abeja y proteína, con esta mezcla estarás lista para iniciar la mañana.
Por Jessica Servín