Proviene de la Ayurveda y generalmente tiene cúrcuma, turmeric y pimienta, ingredientes que se mezclan con leche, y cuyo resultado es un antioxidante que, entre otros beneficios, te ayudará a subir tus defensas, cuidar tu piel, aliviar dolores musculares y renovar tus células. Sí, es el alimento preferido de muchas celebridades como las hermanas Hemsley, Daisy Ridley y obviamente Gwyneth Paltrow y Victoria Beckman.

A continuación un top 3 de los lugares en la Ciudad de México donde puedes probar este súper alimento.

Green Republic

Esta en Lomas de Chapultepec y fue fundada por un equipo de healht coaches que te asesorará en todo momento. Además, cuentan con una variedad de productos nutritivos totalmente orgánicos, sin gluten y sin químicos listos para llevar a casa. Green Republic tiene un marcha bar donde hacen lates y capuchinos, y donde preparan la Golden Chai Latte con cúrcuma, leche de coco y mezcla chai hecha en casa. La puedes acompañar de alguno de sus oatmeal cookies, hay de cacao, amaranto y avellana.

View this post on Instagram

Cual es tu desayuno HEALTHY favorito? Uno de los nuestros es la AVENITA GOLDEN 😋😋 y Aquí les compartimos la receta 😱👏🏽👏🏽👏🏽 que nos preparo @danyhinojosau con nuestro SPREAD 👉🏽 GOLDEN REISHI JAM 😻 a base de cúrcuma y canela y un toque de reishi 👌🏽👌🏽 ya puedes pedirlo hasta tu puerta en línea 👉🏽 www.greenrepublic.mx 🧡🧡 ・・・Hagan la receta y etiquetemos cuando la hagan 😉🧡… Y así va la receta de la avena con Reishi + Golden Milk Jam de @greenrepublic.mx que hice hace rato✨🙌🏻 (obvio la probé, y quedó deliciosaaa + propiedades antiinflamatorias) Necesitaaas 4 porciones 🌾1 taza hojuelas de avena 🍼Leche de almendras 🍂Canela en polvo 🌻3 cdas Reishi + Golden Milk Jam @greenrepublic.mx 👩🏻‍🍳PREPARACIÓN Cocina la avena con la leche y cuando ya esté cocida lagrega el jam a la olla, deja que se disuelva y mezcla🌟 sirve calientita con más spread y tus toppings favoritos de green ZERO como cacao nibs, coco flakes, goji berries 😍😍 #happyletters #healthyfood #cleaneating #cleanfood #turmeric #curcuma #oats

A post shared by Green Republic (@greenrepublic.mx) on

- Publicidad -

La Otilia

Cuenta con tres sucursales, dos en la Roma y una en Bosques. Este restaurante es totalmente gluten free y está avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes. Además de ofrecer desayunos totalmente nutritivos, sin azúcar, sin químicos ni conservadores, tiene una Golden Milk hecha de cúrcuma, jengibre, canela, moringa, miel y pimienta perfecta para antes de ir a dormir. Puedes pedirla junto con tu desayuno o acompañarla con una tarta de limón o un muffin de camote.

Lee: Los 6 mejores french toast en la Ciudad de México

Velucca Café

Está en Polanco y en Lomas de Chapultepec. Se definen como cafetería healthy y son una opción rápida pero para quien quiere comer saludable. Tiene desayunos y comidas, y hay desde waffles de camote hasta bowls de proteína, kéfir y chai. Además de sus smoothies y jugos, tienen una leche dorada que puedes acompañar con un sándwich de pavo. La Golden Milk caliente está preparada con almendra, dátil y ashawandah. El smoothie es de cúrcuma, plátano, jengibre, pimienta, cayena, miel de abeja y proteína, con esta mezcla estarás lista para iniciar la mañana.

Por Jessica Servín