- Publicidad -

La cena de Navidad ya está muy cerca, así que apenas hay tiempo para hacer todos los preparativos. Lo primero es decidir si quieres preparar comida o pedirla en algún restaurante; después hacer la lista de invitados, elegir la bebida, la decoración y el ambiente.

Sigue al pie de la letra nuestros tips y prepárate para vivir una noche única en compañía de tus seres queridos.

Antes que nada, una semana antes, pide a tus invitados fotos de sus momentos favoritos y utilízalas para adornar tu casa o para hacer tarjetas navideñas. También puedes comprar los productos perecederos, como botanas, y recipientes de plástico adicionales.

- Publicidad -

Ahora, si vas a cocinar, debes tener clara la cantidad, número de platillos, y calcular el tiempo para que no sea cansancio lo único que sientas durante la fiesta. Hay cosas que se pueden adelantar, como la masa de las galletas, las sopas y algunos de los aperitivos. Si vas a pedir que te lleven comida, entonces recógela antes y organiza todo para recalentarla justo a tiempo.

Aún estás a tiempo para hacer todos los preparativos para la cena de Navidad (Foto: Shutterstock)

También puedes elegir la modalidad de buffet, así la cena tendrá un look casual, la mesa lucirá todos los platillos y podrás agregar centros de mesa; agrega tablas de quesos y charcutería, frutas y verduras, aceitunas y pan crujiente. No olvides envolver los cubiertos con servilletas para que sean más fáciles de utilizar.

La iluminación también es importante para crear un buen ambiente. Las velas son la forma más sencilla para crear espacios cálidos, elige varias de diferentes tamaños y colócalas en las esquinas. Las series dan un brillo especial que puedes aprovechar o aplica luces individuales dentro de pequeñas cúpulas de vidrio.

Finalmente, reserva una zona para el bar que esté fuera del área central de la cena porque la gente siempre permanece cerca de las bebidas. Puedes preparar una combinación sencilla y ponerla en una jarra (o varias) o hacer varios cocteles con pocos ingredientes, por ejemplo vermut, agua mineral y gotas de limón; además incluye un vino de postre o un digestivo. Sin duda, tu cena será un éxito.