Whisky (Foto: Shutterstock)
- Publicidad -

Si entre tus propósitos de este año está el ampliar tu horizonte gastronómico, esta es buena manera de hacerlo. La asociación de lácteos del Reino Unido tuvo la mejor idea del mundo, para promover el consumo de distintos quesos entre sus ciudadanos lanzaron una app para decirte con qué whisky maridar 50 variedades de quesos ingleses.

No es que el viejo maridaje de queso y vino tenga algo de malo, pero Dairy UK quería mostrar la versatilidad de dos de sus productos estrella.

Quesos (Foto: Shutterstock)

¿Cómo descargarla? 

La app está disponible en la página cheesepairing.co.uk y va un poco más allá al ofrecer no sólo whiskys, también sugiere maridajes con oporto para aquellos que busquen de un perfil más dulce.

- Publicidad -

Este proyecto sugiere también quesos para todo tipo de bolsillo y ocasión, desde los más baratos que se comen a diario y que venden en el supermercado, hasta los más selectos que se compran en tiendas especializadas.

Es muy fácil de usar, sólo buscas el tipo de whisky o de queso que quieres maridar y te dirá inmediatamente qué variedades te recomienda.

Lee: 5 bebidas sin alcohol que van bien con queso

Como la app ha tenido tanto éxito, Dairy UK tiene como planes para este año ampliar los maridajes para incluir vodka, ginebra y cervezas.