(Photo by Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)
- Publicidad -

El chef francés Eric Ripert es uno de los cocineros más reconocidos en todo el mundo, pues su restaurante Le Bernardin en Nueva York ha sido siempre constante en la excelencia de su propuesta gastronómica. Sus reseñas son siempre buenas y por ello, obtuvo el primer sitio en el ranking La Liste que otorga cada uno de los sitios en su conteo con base a un algoritmo que analiza la información de más de 550 guías, publicaciones de 165 países y 350,000 evaluaciones de comensales.

El chef Ripert declaró a The New York Times estar muy feliz por haber sido premiado y agregó “estar satisfecho que una organización francesa reconozca a un restaurante americano y que Estados Unidos esté en la cima”.

(Photo by Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)

Este listado surgió en 2015 como una respuesta a otros listados como la Guía Michelin o The World’s 50 Best Restaurants. Los franceses claman que es mucho más justa al operar con un algoritmo imparcial que analiza datos, al contrario que la opinión de jueces como en los casos de los dos otros listados. Otro elemento que diferencia a La Liste de otros conteos es que se reconocen los mejores 1000 restaurantes del mundo.

- Publicidad -

Lee: 20 restaurantes mexicanos dentro de los mejores 1000 del mundo según La Liste 2018

(Photo by Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)

Según La Liste, estos son los mejores restaurantes del mundo:

1. Le Bernardin – Nueva York, EUA
1. Guy Savoy – París, Francia
3. Ginza Kyubey – Tokio, Japón
4. Alain Ducasse au Plaza Athénée – París, EUA
5. Restaurant de l’Hôtel de Ville – Crissier, Suiza
6. Eleven Madison Park – Nueva York, EUA
7. La Vague d’Or – Saint-Tropez, Francia
8. El Celler de Can Roca – Girona, España
9. Martín Berasategui – Lasarte-Oria, España
10. The French Laundry – Yountville, EUA

Posted by La Liste on Friday, December 7, 2018

Hay una gran variedad de elegidos, pues los sitios se mueven entre Estados Unidos, Francia, España, Japón e incluso Suiza.