- Publicidad -

En México hay muchas organizaciones que han recibido apoyo por parte del Fondo de Oportunidades y Empleabilidad (OEF, por sus siglas en inglés), establecido en 2014 gracias al compromiso entre Fundación Starbucks y Fundación Alsea.

A lo largo de los últimos 5 años, ambas fundaciones han invertido alrededor de 1.2 millones de dólares en este Fondo con el propósito de promover programas que faciliten el acceso laboral de calidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

OEF ha apoyado a más de 10 organizaciones que operan en México y, a través de sus programas, se han beneficiado a más de 5 mil 500 jóvenes en el país. Muchos de estos jóvenes adquirieron habilidades y herramientas para conseguir su primer trabajo.

- Publicidad -

Entre 2014 y 2017, las organizaciones que han trabajado para capacitarlos, en conjunto con Fundación Starbucks y Fundación Alsea, incluyen: Mano Amiga, Fundación ProEmpleo, Fundación ParaLife, Fundación EBC, Prospera, Gastromotiva, Casa Refugiados y Forge México.

“Cuando las grandes organizaciones confían y apoyan a los jóvenes para que marquen una diferencia en su comunidad, esto no solo los prepara a enfrentarse al mundo real, también les ayuda a tener confianza en sí mismos, a ser conscientes de sus capacidades y sentirse realizados”

Crear oportunidades 

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con la mayor cantidad de población entre los 15 y los 29 años de edad que no estudian ni trabajan.

Por ello, una de las prioridades para Fundación Alsea y Fundación Starbucks es convertirlos en creadores de bienestar para sus comunidades. Jóvenes, adultos, migrantes, refugiados y otros grupos en situación de vulnerabilidad enfrentan complicaciones para emprender un trabajo o para integrarse a la fuerza laboral.

En 2018, Fundación Starbucks y Fundación Alsea ampliaron su alcance más allá de las fronteras mexicanas, incluyendo a Chile y Argentina, en beneficio de otros grupos vulnerables como migrantes o refugiados, a través del Fondo de Oportunidades y Empleabilidad.