Foto: Cortesía
- Publicidad -

Como parte de su evolución, la lista de The World’s 50 Best Restaurants hizo algunos cambios. El primero es que, a partir de este año, los restaurantes que hayan obtenido el primer lugar en alguna de las 17 ediciones no podrán competir, ni formarán parte del ranking.

El Celler de Can Roca, Osteria Francescana, Eleven Madison Park, Noma, The Fat Duck, The French Laundry y El Bulli formarán parte de un nuevo programa llamado Best of the Best.

William Drew, editor de grupo de 50 Best, explicó que “para asegurarnos de que la lista y los premios conserven su relevancia y entusiasmo, debemos evolucionar. Al igual que en los restaurantes, el estancamiento es el enemigo. En 2019 y más allá, The World’s 50 Best Restaurants necesita no solo defender la excelencia, sino también promover la humanidad, la inclusión y la oportunidad”.

- Publicidad -

Lee: Estos son los mejores restaurantes del mundo de 2018

View this post on Instagram

BREAKING NEWS: It was announced today that The World’s 50 Best Restaurants voting rules are evolving and more efforts towards inclusivity made. Highlights are: -All restaurants that have topped the ranking will enter a dedicated programme called Best of the Best, which will sit parallel to the 50 Best list, and they will no longer be featured in the annual ranking -50 Best will operate a gender parity policy through activities, beginning with the global voting panel in 2019 being comprised of more than 500 female experts, chefs, and food writers and food lovers, making up 50% of the total voting academy Follow the link in our profile to learn how the whole voting structure works. #Worlds50Best

A post shared by The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) on

Equidad de género en el jurado 

Otro de los cambios que se anunciaron fue en el panel de votación, pues la Academia de expertos que era de mil 40 personas repartidas por todo el mundo, ahora estará equilibrada en términos de género. Eso significa que hay más de 500 mujeres votantes. “50 Best está comprometido con una política de paridad de género a través de sus actividades.

Lee: Esta es la guía gastronómica con la que podrás recorrer el país comiendo

También se alienta a los votantes a mirar más allá de la lista en sus viajes y se les pedirá que tomen en cuenta lo relacionado a la reputación de sus elecciones”, se asegura en el boletín.

Incluso este año se lanzará una nueva plataforma mapeando los mejores destinos de todo el mundo para comer y beber. Esto de acuerdo con los nominados en el ranking y con el objetivo de inspirar y dar forma a los viajes a través de los descubrimientos de los sibaritas y de los aficionados a los cocteles.

Los detalles se darán a conocer en los próximos meses.