- Publicidad -

Si hay algo que los franceses cuidan celosamente es el prestigio de la Guía Michelin. No sólo porque a lo largo de los años ha premiado a los mejores chefs en los países del mundo donde tiene presencia, sino porque el recibir cada una de las estrellas equivale al máximo reconocimiento para un chef.

El argentino Mauro Colagreco acaba de hacer historia de dos formas, no sólo es el primer extranjero que consigue la tercera estrella en Francia, también es el primer chef latinoamericano en hacerlo.

View this post on Instagram

Tic Tac Tic Tac ⏰…#guidemichelin2019

A post shared by Mauro Colagreco (@maurocolagreco) on

- Publicidad -

Originario de La Plata, en Argentina, el chef llegó a Francia en el año 2000 porque quería aprender de los mejores. Sin dinero y sin saber bien el idioma, decidió montarse en un avión e ir tocando puertas para que le dejaran trabajar. Comenzó desde abajo y debido a su talento consiguió estar en las cocinas de grandes como Alain Ducasse y Alain Passard.

20 restaurantes mexicanos dentro de los mejores 1000 del mundo según La Liste 2018

Llegó el momento de querer poner algo propio y cuando se topó con un restaurante cerrado en la ciudad de Menton en la Costa Azul. Tomó el riesgo y abrió un sitio que se ha vuelto una peregrinación gastronómica para todo aquel que pise Francia. Este año su restaurante también se colocó en la posición 3 en The World’s 50 Best Restaurants probando que ese salto de fe que tomó Colagreco hace casi 19 años le ha rendido grandes frutos.