- Publicidad -

Los sabores del mediterráneo que combina la comida griega son muy frescos, su influencia italiana y árabe resaltan en la mayoría de sus platillos. Algo que nunca puede faltar en la mesa de un restaurante griego es su tradicional salsa tzatziki que, acompañada de un recién horneado pan pita, se convierten en la combinación perfecta para comenzar el festín en tu paladar.

El restaurante Mythos se ha convertido en un clásico de la comida griega en la CDMX y su chef ejecutivo, Javier Herrera, ha compartido con nosotros su tradicional receta griega de un delicioso tzatziki, un clásico platillo hecho a base de yogurt griego.

La receta es muy sencilla y con productos que podemos encontrar muy fácil en cualquier mercado. Para preparar el platillo necesitarás los siguientes ingredientes:

Tzatziki

- Publicidad -

Yogurt 0 % grasa 1 litro

Ajo 2 dientes ( picados )

Pepino 2 piezas ( rayado )

Sal 25 grs ( al gusto )

Eneldo 35 grs ( picado )

Mezcla todos los ingredientes e incorpóralos hasta obtener una mezcla perfecta. Refrigera por una hora y tendrás el tzatziki perfecto.

Lee: Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

“Este platillo es uno de los preferidos, pues en México a tenido muy buena aceptación, se puede poner como entrada para estar picando con un pan pita o también lo podemos mezclar con algunos otros platos fuertes como; carnes, aves y ensaladas”, nos explica el chef Javier Herrera.