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No es cosa fácil abrir un restaurante. Es una tarea casi titánica porque un buen número de cosas pueden salir mal y lo que alguna vez fue un sueño puede desencadenarse en mil pesadillas. Por eso, cada vez que uno abre, es un esfuerzo que debe ser aplaudido.

Pero si ese restaurante aún no abría, estaba en un lugar escondido de la Juárez y la gente ya moría por comer ahí, sólo hay una razón por haberlo logrado: el poder de Instagram para crear un buzz alrededor de un proyecto que se mostraba harto antojable.

A poco de su apertura, Niddo ha aparecido en los feeds de Instagram de todo el mundo. Cómó le hizo. Teniendo a uno de los mejores instagrammers de México como uno de los socios, quién no sólo maneja las redes, cocina, es host, hace relaciones públicas, todo pues. Se llama Eduardo Plaschinksi (@cazadordelomejor en Instagram), quien siempre se ha distinguido por tener un gusto impecable y un gran paladar.

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Instagram, el rey de las redes sociales

De acuerdo a Regina Mitre de MeroMole.com, para 2017 Instagram tenía más de 800 millones de usuarios activos al mes en el mundo. En ese mismo año 80% de los instagramers seguían a una marca y 60% dijeron que conocen nuevos productos a través de la app.

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“Uno de los socios, Eduardo Plaschinksi, nos contó que Niddo nace para ser el nido del barrio con un proyecto interiorista pensando en ser acogedor utilizando textiles cálidos y tonos terracota, reinterpreta el modelo de las panaderías urbanas y brasseries callejeros. El espacio realza el origen Art-Decó de la Colonia Juárez. ¿Qué está gritando este restaurante?: ven a conocerme, estás en casa, tómate un café, desayuna rico, trabaja, siéntete a gusto, solo o acompañado y pasa la voz. Con tan sólo dos meses de haber abierto Niddo tiene más de 6,000 seguidores orgánicos”, explica Mitre.

Cómo crear experiencias instagrameables óptimas en un restaurante

De acuerdo a Meromole.com, esta es la biblia que un sitio debe seguir para asegurar su presencia en el timeline.

• Cuida la presentación de los platillos desde el uso de la loza y la cristalería, mezcla texturas, colores y formas en la comida.
• Los usuarios digitales googlean cualquier restaurante antes de ir. Asegúrate de mostrar su mejor cara en redes sociales.
• En el diseño del espacio mantén elementos visuales héroe que sean icónicos de tu marca.
• Todo comunica, sé congruente con la premisa de la marca y su ejecución en diseño.
• La experiencia en sitio comienza desde la fachada, ésta también es un medio de comunicación y es el primer punto de contacto del visitante.