Shot of mezcal and sal de gusano, Traditional mexican drink, Oaxaca, Mexico

Desde hace unos años, el mezcal está pasando por uno de sus mejores momentos y parece que éste durará mucho tiempo más. Y entre ellos, hay uno que se está posicionando en las mejores barras del mundo. De acuerdo al último reporte de Drinks International, Mezcal Montelobos es la marca número uno marcando tendencia, y la tercera más vendida a nivel global.

Para este estudio se realiza una encuesta internacional a propietarios, gerentes y bartenders de las mejores barras del mundo, y con los resultados obtenidos se detectan las marcas de distintos licores más competentes del mercado. Entre los votantes se encuentran personas involucrada en bares de la lista The World’s 50 Best Bars y de los premios Tales of The Cocktail. En lugares de América Latina, donde no existen grandes premiaciones, se toma en cuenta a bartenders y periodistas especializados locales. Este año, 127 bares participaron, principalmente en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Singapur.

Lee: El restaurante que todo el mundo moría por conocer sin estar abierto aún

- Publicidad -

“En Casa Montelobos nos sentimos muy honrados por el reconocimiento que nos hace Drinks International, pero sobre todo nos sentimos agradecidos con los cientos de bartenders que fueron entrevistados y nos consideraron como número 1. Llevamos varios años ya trabajando para acercar la cultura del mezcal, su valor biológico, cultural y sensorial al mundo; nos emociona pensar que nuestra pasión esta contagiando a otros”, comentó al respecto Iván Saldaña, creador de Mezcal Montelobos.