- Publicidad -

La prestigiosa competencia global S. Pellegrino Young Chef abrió la convocatoria para concursar en su cuarta edición, S. Pellegrino Young Chef 2020, en la que –tal como lo ha hecho en años anteriores– buscará al mejor chef joven del mundo.

Para aplicar, los chefs deben ser de una edad no mayor a 30 años o tener menos de un años de experiencia en la industria. La participación consiste en presentar un plato insignia que demuestre sus habilidades y creatividad.

Los concursantes, provenientes de doce regiones del mundo, tendrán como mentores a algunos de los mejores chefs del mundo, y trabajarán con ellos para desarrollar sus talentos y mostrarlos en un platillo de primera clase. Además, la participación ofrece una visibilidad profesional única.

- Publicidad -

El proceso de selección y concurso para S. Pellegrino Young Chef 2020 es el siguiente:

Fase 1 (4 de febrero a 30 de abril): Los aspirantes pueden aplicar en línea. En esta fase debe describir su platillo y contestar algunas preguntas sobre lo que espera lograr y aportar a lo largo de su carrera.

Fase 2 (1-31 de mayo): Se anuncia una selección de chefs, divididos por región. ALMA (la Escuela Internacional de Cocina Italiana) es la institución encargada de hacer la evaluación, y elige entre 10 y 15 participantes por región. Sus criterios para elegir incluyen la capacidad para seleccionar los mejores ingredientes y combinarlos con habilidades técnicas para resaltar los sabores; una originalidad que demuestre estilo contemporáneo, personalidad y balance entre sabor y presentación; y una noción de gastronomía social que se comunique fácilmente a través del chef.

Fase 3 (21 de junio a 31 de diciembre): Se llevan a cabo las finales regionales, en las que los concursantes cuentan con un mentor de renombre. Aquí, un jurado de chefs independientes evalúan los platillos. A finales de diciembre se da a conocer un ganador de cada región.

Fase 4 (junio de 2020): Los finalistas presentan su platillo ante un panel que incluye a siete de los mejores chefs del mundo.

¿Cumples con los requisitos para participar? Aplica aquí.