(Photo by Matthew Lloyd/Getty Images for Somerset House)
- Publicidad -

Ferran Adrià, considerado como uno de los chefs más influyentes del mundo y fundador de El Bulli, anunció que está en busca de 20 colaboradores para su nuevo proyecto: Bulli 1846. La selección de profesionales ya comenzó, pues se espera que este laboratorio de innovación gastronómica abra sus puertas en 2022. ¿Te unes?

Convocatoria

Los filtros comienzan a través de tres convocatorias. La primera de ellas inició el 3 de febrero y se mantendrá hasta junio del 2020. Si eres psicólogo, sociólogo o profesional del arte y estás interesado en la investigación de todas las variantes posibles del servicio de sala, es tu momento de aplicar.

View this post on Instagram

@ferran_adria y el bulli no han regresado. Sencillamente nunca se fueron. Después de 8 años de no asistir a congresos de cocina; el multi galardonado @ferran_adria volvió a @madridfusion #realemf19 y los dejó frases para reflexionar: “El País que lidere el conocimiento de máxima calidad liderará la gastronomía en el mundo”. “Me siento cocinero y quiero cocinar; lo que no quiero es ser restaurador; esta es la gran diferencia”. Al referirse al Bulli 1846. El líder de la cocina en las últimas dos décadas dejó claro que su trabajo es más sobre los cimientos de la cocina que dentro de una cocina haciendo platillos para sus comensales. #ferranadria #elbulli #elbullifoundation #calamontjoi #madridfusion #realeMF19 #gastronomia #madrid #españa #congresos #chef #chefstagram #cheflife #chefstalk #chefsoninstagram #chefsroll #chefsgossips

A post shared by Fogata Gastro-news (@fogata_gastronews) on

- Publicidad -

La segunda convocatoria estará centrada en profesionales que se enfoquen en el estudio, la recopilación y estructuración de información que explique el hecho culinario. En esta etapa se buscarán cocineros, pensadores e historiadores. Las fechas de aplicación son del 9 de septiembre del 2019 hasta el 9 de diciembre del 2020.

Finalmente, la tercera convocatoria se abrirá en el primer semestre del 2021. En ella se buscarán filósofos y personas que se involucren en descubrir los secretos de la percepción humana. Para darte una idea de lo que estarás realizando, en caso de ser aceptado, ingresa a la página web de El Bulli Foundation.

Bulli 1846, será un espacio en Girona, España. Tendrá 6,000 metros cuadrados de exposición y laboratorio creativo. De acuerdo con el propio Adrià es la evolución de sus proyectos anteriores y ahí se comprobará lo que Ferran sostiene: “la próxima revolución gastronómica será la del conocimiento”.