Subject: Napa Valley wine country mountain hillside vineyard at sunset
- Publicidad -

Gracias a su variedad geológica y climática, California es el hogar de más de un centenar de variedades de uvas. De hecho, este estado es el responsable de crear más del 80% del vino de Estados Unidos. Por eso es un destino y origen perfecto para principiantes y expertos en el mundo vinícola.

Los vinos californianos tienen una personalidad compleja y diversa, de ahí que no importa qué clase de antojo tengas: de tintos ligeros o corpulentos, de rosados secos o blancos o espumosos que recuerdan al cava o la champaña, seguramente existirá un exponente californiano que cumpla con tus expectativas.

Afortunadamente para nosotros, muchas bodegas californianas llegan al mercado mexicano. Entre tantas opciones puede ser complicado elegir pero, no te preocupes te compartimos algunas etiquetas infalibles para cualquier ocasión.

- Publicidad -

Perfumes con olor a las capitales más importantes del mundo

1. Adorada Rosé, Eau de California
Sus intensos aromas son cautivadores, espera notas a rosas, jengibre, pimienta blanca, a miel y a bayas rojas frescas como la frambuesa. Perfecto para tomarse solo o acompañarlo con sabores mediterráneos.
2. 1000 Stories, Zinfandel
Además de los clásicos recuerdos a frambuesa, pimienta negra, clavos y regaliz, este vino cuenta con notas a hierba seca y vainilla, provenientes de su reposo en barricas donde hubo bourbon. Intenta un maridaje con barbacoa, carnitas o costillas de cordero.
3. Alexander Valley, Silver Oak
La mezcla bordelesa de este tinto pasa dos años en barrica americana, de ahí que tenga taninos suaves y notas a cedro. Encontrarás también aromas a arándanos, trufa, vainilla, aceitunas negras y salvia. Lo mejor es armonizarlo con una pasta sustanciosa o cortes de carne.
4. Blanc de Noir, Gloria Ferrer
Se trata de un espumoso realizado con el método tradicional, es decir, el mismo que se utiliza para hacer champaña. Espera un líquido con aromas a fresa, cereza negra, vainilla, a minerales y limón. ¡Marídalo prácticamente con lo que quieras!
5. Claret, Francis Coppola
Esta es una gran opción tener otra idea de exponentes de cabernet sauvignon con mezcla bordelesa en California. En boca los taninos son suaves y tiene notas a ciruela, anís y frutos del bosque. Además los 14 meses que pasa en barrica francesa le otorgan aromas a frutos secos y balsámicos.