Woman eating ice cream
- Publicidad -

Aunque todavía estamos en temporada invernal, el calor en la Ciudad de México ha llegado hasta los 30 centígrados. Lo cual es perfecto para disfrutar de helado a prácticamente cualquier hora del día. Te recomendamos cinco heladerías en la capital del país.

Casa Morgana

Sobre la calle Milán, en la Juárez, existe un spot discreto para los amantes de los helados: se trata de Casa Morgana. Sus dos propuestas, gelato y sorbetes, son hechas artesanalmente. Los sabores cambian constantemente, si tienes suerte prueba el de fior di latte, un clásico italiano; o el de guayaba, con sabor más mexicano.

- Publicidad -

Dónde: Milán 36, Colonia Juárez.

Lee: ¿Amante de los bagels? Tienes que visitar estos lugares

Glacé

Ellos mismos definen su propuesta artesanal como la fusión de la técnica italiana y francesa. Espera encontrar gelato de ingredientes naturales y sin conservadores o emulsionantes artificiales ni grasa vegetal. Pueden tener sabores de temporada y otros atemporales. Pero, si encuentras el de plátano con cajeta o el de aceite de oliva, pruébalos.

Dónde: Barrio Alameda. Dr. Mora 9 –L 2, Centro Histórico.

Gelatoscopio

La chef Fernanda Prado tiene emocionantes propuestas en su heladería pop-up en Polanco. El lichiscópico es uno de los consentidos, lleva lichi, pétalos de rosa cristalizados y frambuesas.

Dónde: terraza de Palacio de Hierro Polanco. La ubicación es temporal, así que no pierdas tiempo y ¡ve!

Lee: ¿Helados en forma de Shar-Pei? Te decimos a dónde viajar para probarlos

Helado Oscuro

Han ganado fama por su peculiar combinación de distintos tipos de destilados con los sabores favoritos de la infancia. Pero, ahora ya también ofrecen “helados suaves”, es decir sin alcohol. Tienen muchísimas sucursales en la Ciudad de México y el Cherry Pop, de cerezas con amaretto y chocolate es el sabor de este mes.

Dónde: Samara Shops, Santa Fe.

La pantera fresca

Esta es una gran opción si lo que quieres es encontrar paletas de fresas con crema, de chocolate Carlos V o de chocolate abuelita. No es propiamente una heladería, aunque también ofrecen bolas de helado y nieve. Lo mejor es que tienen varias sucursales en la Ciudad de México.

Dónde: Avenida Paseo de las Palmas 210, Lomas de Chapultepec V Sección. Justo abajo del puente.