BELFAST, NORTHERN IRELAND- MAY 2018: People and food stalls at Belfast City Hall - Shutterstock
- Publicidad -

Sí, leíste bien. Irlanda del Norte ganó el premio de International Travel and Tourism Awards 2018 como el mejor destino foodie del mundo. Londres fue la sede de este concurso y la decisión fue tomada por profesionales de la industria del turismo.

Pero, ¿porqué Irlanda del Norte?

Este destino cuenta con una interesante combinación de productores locales con ingredientes y productos artesanales de alta calidad que se integran en prácticamente cualquier propuesta culinaria del país. Pero, su victoria en gran parte la deben a una iniciativa que comenzó en el 2016: Food NI. En ella un equipo de profesionales de la gastronomía se enfocaron en promocionar joyas culinarias como pescados y mariscos, lácteos, whiskey, sidra, cerveza, carnes curadas, tours de comida, restaurantes y especialidades nacionales.

Los restaurantes con estrellas Michelin han aprovechado la riqueza nacional. Entre los más famosos están EIPIC, del chef Alex Green; y Ox, de Stephen Toman. Ambos con un par de estrellas y en Belfast, la capital del país. En el  primero la recomendación es probar el venado y el tocino negro; mientras que en el segundo sobresalen la res y el cordero.

- Publicidad -

Lee: Estos son los 10 platillos más pedidos en los restaurantes de México

Hoy, el mapa foodie en el país está bien trazado: los viajeros pueden encontrar especialidades lácteas como el queso Ballylisk Triple Rose, de gusto salado y con ligeras notas a limón; o la Abernethy butter, mantequilla artesanal hecha con la leche de vacas que pastan en Lagan Valley, un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.

Debido a la ubicación privilegiada de Irlanda del Norte, en contacto con el Atlántico y el mar de Irlanda, existen lugares como St. George’s Market en Belfast. Un spot que desde 1604 tiene una emocionante oferta de pescados, fruta fresca y pan artesanal. Prepara las maletas para ir a comprobarlo.