mexican street tacos with chicken, carnitas and barbacoa beef close up with radish slices
- Publicidad -

Encontrar un restaurante mexicano que complazca al propio mexicano puede ser complicado. Y es que en este país tenemos de todo para complacer al paladar y el antojo. Así que, cuando nos comentan que existe un grandioso restaurante de comida mexicana fuera de México, cualquiera puede sentirse incrédulo.

Aún así, fuera de la república mexicana existen exponentes que harían salivar a cualquier foodie, nacional e internacional. De acuerdo con la agencia Mero Mole, estos son los mejores restaurantes mexicanos fuera de México.

Wahaca, Londres

Tomasina Miers, la ganadora de Masterchef en la edición del 2005 en Londres, creó este restaurante enfocado en la comida urbana de México. El éxito ha sido tal que es común hacer fila para visitarlo, sin embargo se asegura que vale cada segundo de paciencia. Sirve las preparaciones más adoradas: elotes con queso, quesadillas, tacos, flautas, churros y hasta sopes.

- Publicidad -

Atla, Nueva York

Ideado por una excelente dupla de chefs: Enrique Olvera y Daniela Soto –Innes, ganadora del premio James Beard como “Estrella en ascenso”. La propuesta es servir gastronomía mexicana con un enfoque saludable. Y, a pesar de que se encuentra en una de las avenidas más exclusivas de Nueva York, tiene un ambiente casual.

Ella Canta, Londres

El sentido artístico de la chef Martha Ortíz se refleja su más reciente apertura: el restaurante Ella Canta en Londres. La afamada chef define el estilo de este sitio como mexicano y contemporáneo. Además de platillos clásicos mexicanos que han sido reinventados por ella, en su menú incluye cocteles con bebidas como el mezcal, el tequila y el sotol.

Punto Mx, Madrid

Este restaurante está premiado por las guías Michelin y Repsol con una estrella y dos soles, respectivamente. Y es que el chef Roberto Ruiz, se ha encargado de llevar el verdadero sazón mexicano a los paladares madrileños. En sus propias palabras, su cocina está en constante evolución, de aquí que sirva platos como quesadillas de flor de calabaza con huitlacoche y salsa de morita, y escamoles a la bilbaína con tuétano.

Hija de Sánchez, Copenhague

La fundadora de este restaurante proviene de uno de los mejores restaurantes del mundo: Noma, de René Redzepi. Se trata de Rocío Sánchez, hija de padres mexicanos. El éxito de este sitio se debe a que importan el maíz desde Oaxaca, hacen las tortillas a la vista de los comensales y aplican técnicas de alta cocina a platillos populares. Entre los tacos más sobresalientes están los favoritos de la chef: los de lengua. Pero también los hay de carnitas, mole, al pastor y de barbacoa.

View this post on Instagram

Our meatpacking taco options today :))

A post shared by Hija de Sanchez (@hijadesanchez) on