- Publicidad -

Anthony Bourdain lo dejó claro: la mejor forma de descubrir al mundo y de conectar con las personas es a través de la comida. Y, a pesar de conocer prácticamente todo el mundo, Bourdain siempre estuvo orgulloso de su lugar de origen: Nueva Jersey, Estados Unidos. De hecho, en el 2015 Bourdain creó un capítulo para el programa Parts Unknown de CNN, dedicado específicamente a 10 establecimientos en ese estado. Esas visitas son la inspiración para el nuevo y oficial Food Trail que se realizará en nombre de Anthony.

Justo unas semanas después de la partida de Bourdain, en junio del 2018, el asambleísta de Nueva Jersey Paul Moriarty, propuso la creación de un Food Trail en honor a Anthony Bourdain, iniciativa que fue aprobada por unanimidad a finales de enero de este año. Esta nueva ruta incluirá los 10 restaurantes que el chef visitó en las grabaciones del afamado programa.

- Publicidad -

Lee: ¿Será Gordon Ramsay quién sustituya a Antony Bourdain?

Entre ellos están cuatro lugares de Atlantic City: James’ Salt Water Taffy, Knife and Fork Inn, Dock’s Oyster House y Tony’s Baltimore Frill; dos de la ciudad de Camden: Tony & Ruth Steaks, Donkey’s Place; y otros como Kubel’s, Hiram’s Roadstand, Lucille’s Country Cooking y Frank’s Deli, situados en Barnegat Light, Fort Lee, Barnegat y Asbury Park, respectivamente.

La mayoría de los lugares se encuentran a poco más de una hora de distancia entre ellos, de ahí que la mejor opción para conocerlos es programar un road trip. La ruta es prometedora y seguramente supera las expectativas. Entre las preparaciones que se sirven están los los cheesesteak favoritos de Bourdain y sustanciosos deep fried hot dogs que valen cada milla recorrida.