- Publicidad -

Fuera de cualquier esquema de los alrededores pero constante con su propio estilo, el chef Javier Plasencia está creando un nuevo proyecto en San José del Cabo, Baja California Sur. Se trata de Puerto Raíz, un espacio de 13 hectáreas que promete ofrecer experiencias culinarias inolvidables a viajeros y locales mientras se restaura y cuida el entorno en el que se encuentra.

El espacio estará dividido en diferentes secciones. La primera de ellas es el huerto, un elemento característico de los proyectos del chef Javier Plasencia. Justo de ahí será de donde Danielle Tatarin, bartender canadiense, tomará los ingredientes para crear destilados de hierbas hechos específicamente para Puerto Raíz. Para eso existirá una destilería, donde también habrán clases, cenas privadas y experiencias para grupos pequeños, de 10 a 12 personas.

- Publicidad -

El corazón del lugar será el restaurante – bar: Semillón, un lugar relajado y bohemio donde se servirán diversos platillos como pescados a la sal, recién capturados; y ensaladas de vegetales del huerto, cosechados ese mismo día. Este también funcionará como jardín de eventos. Para una experiencia más exclusiva estará el fine dining de Animalón, que sucederá bajo la copa de un frondoso árbol huamúchil.

Lee: 30 cosas que hacer en la CDMX para conocerla a fondo

La primera etapa de Puerto Raíz está programada para finalizar en noviembre. Y a partir de ahí comenzarán a crear un jardín botánico con especies que se dan en la región, un pabellón artístico con exposiciones y conciertos, e incluso un área de glamping que, como el resto del proyecto, estará hecha con principios de bioconstrucción. En palabras de Marianna Idirin, quien está cargo del diseño de las experiencias y de los espacios del proyecto, el objetivo es que se tenga un gran lujo que logre conectar a los visitantes con la naturaleza de San José del Cabo.