Oct 14, 2012; East Rutherford, NJ, USA; Celebrity chef Mario Batali attends the game between the New York Jets and the Indianapolis Colts at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Debby Wong-US PRESSWIRE
- Publicidad -

Después de una carrera de más de 20 años el chef Mario Batali se enfrenta al ocaso del brillo profesional. Hoy, a través de un comunicado de Eater, Batali anunció su retirada como socio de los 26 restaurantes que posee y del programa de televisión que dirige. La razón: él mismo admitió que las acusaciones de agresión sexual que se hicieron contra él son verídicas.

Mario Batali era socio de la familia Bastianich, un grupo de restauranteros que han decidido terminar su relación con el afamado chef. A causa de estos eventos la familia Bastianich creará un nuevo grupo que estará encargado de operar los 16 restaurantes que solían ser parte de Batali & Bastianich Hospitality Group. Tanya Bastianich Manuali será la mujer al frente de la nueva organización.

- Publicidad -

Además, Mr Batali también está vendiendo sus acciones de Eataly, la famosa cadena de supermercado de lujo con productos italianos. Lo mismo sucederá con Babbo y Del Posto, establecimientos que pasarán a manos de la familia Bastianich.

Lee: El chef Enrique Olvera regresa a la TV

Este evento es el más reciente de una cadena de sucesos originados por las acusaciones contra Batali en diciembre de 2017. “Me disculpo con las personas que lastimé. Debo trabajar para recuperar la confianza de todos a los que he decepcionado”, comentó a Eater. “He llegado a un acuerdo con Jose Bastianich y ya no tengo participación en los restaurantes que construimos juntos. Le deseo la mejor de las suertes en el futuro”, dijo Mario a través de un comunicado.

Mario Batali contaba con un programa de televisión y con restaurantes en Las Vegas, Nueva York, Chicago, Singapur, California y Boston.