- Publicidad -

Por si no te enteraste.

Aprovecha las últimas dos fechas de la cuarta edición del Cine Culinario, un evento que se realiza en el marco del Festival Internacional de cine de Guadalajara. Aún estás a tiempo de ir a las funciones de hoy y mañana. Conoce aquí todos los detalles y recuerda reservar previamente para que alcances lugar.

Hoy, de las 18:10 a las 19:55, se proyectará “Setting the bar: a Craft Chocolate Origin Story”, un documental que habla sobre la búsqueda del cacao en el Amazonas. Las tomas de la jungla, en conjunto con la información sobre la vida de los productores, muestra el esfuerzo necesario para conseguir el cacao y hace referencia a que el comercio sustentable es posible. Para este film, el restaurante Chulada creó un menú temático de cinco tiempos. Se servirán platillos como plato confitado con mole de chocolate Soconusco, lonche de cachete con mayonesa de chocolate y alfajor con nibs de cacao. La cita para la película es en el Cinemex Sania 10, Guadalajara.

- Publicidad -

Cine + Viaje: Festivales que no te puedes perder en 2019

Mañana es el cierre de esta edición del Cine Culinario. Sucederá de las 18:30 a las 19:30 en el Cinemex Sania 4. Ahí transmitirán “Lives with flavor. From Earth to the Michelin Star”. Un relato sobre la historia del chef mexicano Carlos Gaytán, quien llevó los sabores de la tierra mexicana y guerrerense hasta Estados Unidos y a las páginas de la famosa guía Michelin. En la cena, que tendrá como sede el restaurante Romerita 28, estarán presentes los directores de la película: Pablo Gasca Gollás y Ruth Zachs Babani. ¡Un perfecto broche de oro!

A pesar de que el Cine Culinario lleva solamente cuatro ediciones, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara está en su 34° año. Aprovecha para asistir a alguna de las funciones, ya que finaliza el 15 de marzo.